Navidad, la intrusa, el bono y otros....

Pues sí!!! El que avisa....no es traidor...ya os dije que este post tardaría un poco, espero que no hayáis estado esperando de pie...


Bueno, al lío. Vamos a empezar por Navidades...

El viernes, último día de trabajo y que salíamos para Pigeon Forge, iba yo tranquilamente al curro, de noche, que está eso más negro que el futuro de Susana Díaz....y de pronto....ATASCAZO!!! rarooooo, a esas horas! tráfico siempre hay, pero atasco??? pues sí....avanzábamos super despacio y mientras, le hacía un audio a una amiga....menos mal que tenía el iPhone en la mano!!! de repente veo por qué hay un atasco: la poli ha cortado LA CARRETERA ENTERA, los 6 carriles (o sea, ambos sentidos) y nos desvían en una salida que da.... A DONDE????? Ni p..ta idea! NO CONOZO ESA SALIDAAAAAA....nooooo...


Bueno.....me cagué en cosas muy sagradas porque a todo esto la salida tenía dos direcciones, derecha e izquierda...cuál tomar???? nooooo....no quiero perderme!!!!!! menos mal que tenía, como digo, el teléfono en la mano, y me dio tiempo rápidamente a abrir el Waze y poner dirección al trabajo....aunque ya tenía sudores fríos por la espalda.

Sí. LLegué tarde. Casi una hora...pero bueno, lo que había pasado era un accidente de un camión y 5 coches y uno de ellos había explotado y claro, cortaron la carretera entera porque la que se lio fue parda. Murió una persona. R.I.P.

Ese día en el curro éramos cuatro gatos y encima todo el mundo llegó tarde por el accidente. Olía a Navidad....porque tenemos una tele gigante para presentaciones que siempre está apagada, pero andaba por ahí el hijo del presidente...y puso la película del Grinch. Se hace raro trabajar teniendo la tele puesta con esa peli...

Ah! y vino la tele!!! y el presidente me dijo que hiciera como que entraba por la puerta y saludaba a uno para que me grabaran....me negué. Yo, si no dan Oscars, no actúo...

Más tarde ese día nos fuimos a Pigeon Forge. Una pequeña paliza porque llegamos a la 1 de la mañana, no sin antes discutir con los del Hilton que decían que si llegábamos a las 2 de la mañana nos cancelaban la reserva pero nos cobraban la primera noche.....no quise enfadarme con la india de turno (aquí los teleoperadores siempre son indios) y afortunadamente, no cancelaron nada. El hotel era nuevo, lo han abierto recientemente, y se nota... todo perfecto, nos gustó mucho y a Rocco también.

Los cuatro días que pasamos allí fueron estupendos: hizo buen tiempo, fuimos a los sitios que queríamos ir y pasamos una Nochebuena muy especial y diferente.

Subimos a la montaña, a ver los primeros asentamientos de los auténticos hillbillies, y la verdad, hay que tenerlos muy bien puestos para irse a vivir allí con el frío, los osos y la amenaza de los indios. Vimos muchos ciervos y otros animales, pero no sacamos a Rocco del coche porque está prohibido por los osos; solo en una pradera le dejamos salir.








También nos montamos en una montaña rusa muy peculiar: no frena automáticamente.... tienes que frenar tú, y apenas llevas un cinturón de seguridad y no puedes parar porque el que viene detrás te puede arrollar....acojona que no veas...pero nos lo pasamos pipa!


Visitamos el museo del crimen....que....nos llevó casi 4 horas, porque tiene muchas cosas interactivas, entre ellas una sala de láser como la peli de Misión Imposible, que tenías que pagar a parte, pero I y yo sacamos el pase "todo incluído" que incluía esa sala, y, como nadie más lo tenía, nos pasamos una hora jugando a los distintos retos del láser. Un vicio.

Salí sudando.








Y aquí yo saliendo del láser...


También fuimos al museo del Titanic, que nos gustó...pero no tanto como la exposición que vimos en las Vegas hace unos años, donde además pudimos comprar carbón del Titanic...





Y comimos en varios sitios guays: un alemán, The Wild Bear, número 2 en Tripadvisor, donde nos pegaron un palo de libro, pero al menos, se lo curraron con la presentación y la comida estaba rica:






Y el número uno, The Pottery House Café, donde tampoco se cortaron a la hora de cobrarnos, pero ya íbamos preparados y además nos dieron un pastel de salmón de la muerte que bien lo valía...

Esto es lo que comimos, pero no son nuestras fotos:





Pero el mejor sitio, claro, fue donde pasamos la Nochebuena: fuimos a una cena-espectáculo de hillbillies y lo pasamos en grande!



Después fuimos a la noria....muy guay, y a tomar un funnel cake con chocolate (el chocolate asqueroso, acabó en la basura)



Y el día de Navidad...nos tocaba viaje de vuelta...así que...carretera y manta. Comimos en un restaurante indo-pakistaní que está cerca de casa...porque era el único abierto...y...para nuestra sorpresa...bastante concurrido.

Luego llegó Nochevieja. Fue genial. La pasamos en casa de E, E, E y J y la abuela C, y la verdad es que son una segunda familia para nosotros. Cenamos de vicio, nos divertimos un montón con ellos...y nos hicieron regalos!!, nos hizo mucha ilusión cenar con ellos, y celebrar el nuevo año con champán. Una Nochevieja única.

Peeeero..bueno, a ver, como ha pasado un mes desde que escribí el último post, han pasado muchas cosas, así que os las voy a mini-resumir.

                                                         LA INTRUSA

El 31 de diciembre, I salió por la mañana con Rocco mientras yo me lavaba el pelo. Cuando salí de la ducha veo, en la pared de nuestro cuarto....UN AGUJERO NEGRO!!! estaba alucinada....no entendía nada....


Una ardilla. Sí. Como lo oís....por lo visto, entre la fachada de la casa y nuestro cuarto hay un hueco con material de aislamiento (tiene que estar eso calentito) y una ardilla se coló y se puso a hacer un agujero...para entrar en nuestra casa. Y casi lo consigue.



Llamamos a mantenimiento, sellaron el agujero, sellaron la fachada y se fueron. Al día siguiente, la jodía ardilla hizo OTRO AGUJERO!!!! yo me cagué en cosas muy sagradas, otra vez los de mantenimiento, otro parche, otra subida a la fachada.....bueno....esto en realidad duró casi una semana. Ya ha sido deportada al bosque con sus congéneres. Ahora tenemos dos parches muy anti estéticos en la habitación.


EL BONO

Un lluvioso día de enero me dio por mirar mi nómina, para ver cuál es la retención que aplican en 2019. Para ello, cogí una al azar de 2018 para comparar.

Y me quedé a cuadros....no entendía la nómina de 2018....ponía....bono de Navidad...


Sip. Me habían ingresado 3,000$ en diciembre, en una de las nóminas (tenemos cada 15 días) y no me había dado cuenta. Mis jefes, claro, flipando de que no les había dado ni las gracias. No. No es que cobre millones y por eso no me de cuenta. Es que vigilo más los gastos (que son siempre variantes y numerosos) que los ingresos, que son constantes y fijos. Y en Diciembre...la cantidad de gastos que hemos tenido han sido importantes...no me he fijado tanto en los ingresos, además, los de I sí son variables y como nos ingresan a la vez a veces solo veo el total...
Pero me dieron un bono. Y la CEO me dijo que no era un regalo de Navidad, sino un reconocimiento a mi valía y mi trabajo, y a lo contentos que están conmigo. Para mí, eso es lo importante: en España nunca me reconocían nada, da gusto ver que aquí sí.

LOS REGALOS

El día antes de las vacaciones de Navidad....me encontré varios regalos en mi mesa: del dinosaurio, la bi-polar, el Vicepresidente, mi compa de Conta y la recepcionista.....y yo....no me esperaba nada....y no había comprado nada!!!


  



LOS FAROLES CHINOS

Una de las actividades que hicimos en Navidades fue ir con la family a ver las iluminaciones chinas....que son preciosas y además hacen luego un espectáculo de contorsionismo y variedades muy bonito. Nos encantó. Fue la opción más votada cuando pensamos cúal de los sitios con iluminación navideña que había teníamos que ir a ver:






EL TIEMPO

Ahora lo tengo claro. La gente viene a vivir a Columbus por el tiempo. Porque....en qué otro lugar del mundo tienes, en la misma semana:

- 20 bajo cero




- Nieve intensa:




- Hielo: (este es el lago detrás de casa completamente congelado y con nieve encima)


- Y lluvia...de la que no tengo fotos pero sí recuerdos muy vívidos de haber llegado a casa como una sopa y con Rocco calado hasta el hígado.

Columbus no decepciona. Tiene clima apto para todas las especies...en algún momento, claro, nunca sabes con qué vas a amanecer...con lo que ahora empieza a cobrar sentido eso de tener 15 canales en la tele dedicados al tiempo...cada uno habla de su tema....

En fin.
GASTRONOMÍA

Sí. Hemos pecado mucho, pero muuucho. Hemos probado muchos restaurantes nuevos y repetido algunos de los habituales. Nuevos hemos probado el indo pakistaní, un indio, un japonés, una cafetería francesa a la que nos llevó B a desayunar y que fue lo más, un griego...así que el baño que tiene la báscula, ni lo piso. La báscula me insulta desde ahí, pero casi no la oigo.....


TRABAJO

En el trabajo también ha habido novedades. Entró oootra Project Manager, así que ya son 6 las que me tienen liada como una loca. Son tantas que ahora nos reunimos 3 veces a la semana (además de las otras 6 reuniones fijas que tenemos) para que cada una tenga la oportunidad de llorarme lo que necesita "urgentemente" para que me ponga con ello. A la próxima voy a ir con un gorro de Papá Noel y las voy a dejar que me lean una lista de deseos....no sé a qué aspiran....solo tengo 2 manos y tenemos unos 200 proyectos abiertos....se hace lo que se puede.

A me desquicia un poco. La trepa. El otro día, estando como estamos, de curro hasta arriba, nos reunió para contarnos que se le había ocurrido comprar un trofeo que pone "eres la mejor" y que cada semana nos podemos reunir y decidir a quién se lo damos y que lo tenga en su mesa una semana. No. NO es broma. El jodío trofeo lo tiene esta semana la bipolar. Yo estoy flipando.


CUMPLEAÑOS

Bueno, y lo último, aunque para mi es lo primero, y la razón de querer postear ya....es que MAÑANA ES EL CUMPLE DE I!!!!!!! Siii!!!!!!! Y bueno, a pesar de que lo guay sería celebrarlo ya....no va a poder ser. Está en Michigan, así que habrá que esperar al finde. Pero, no lo dudéis, este finde....I lo va a pasar como un enano; yo me encargo.

El año pasado lo celebramos con mi hermano, cuñada...y mis papis; este año no va a poder ser con la misma compañía, pero va a ser genial igualmente.

Así que, como ya anticipáis...este post va dedicado a I, mi media cereza.