El Vortex Artico y la intrusa (II)

Bueno....creo que ya comenté en otra entrada mi sospechas de que el mayor atractivo de Ohio es poder vivir TODOS los fenómenos meteorológicos existentes. Y la semana pasada, fue el turno del Vortex Ártico.


No me extrañaría nada que se hubiese grabado aquí Juego de Tronos. Te ahorras decorado, la nieve, hielo y ventarraco te salen gratis.

Pues eso, que si en verano los coles cerraban por el calor....como adivináis, en invierno los cierran por el frío (bueno, y Correos, oficinas públicas, la Universidad, muchos comercios, autobuses....) pero mi curro no, oye, que con hielo y vórtices árticos se gana el mismo dinero que con flores en primavera.



Lo que marcaba mi reloj, pero la sensación térmica era de -30ºC


Así que yo he sido una de las pocas afortunadas que esos días tuvo que ir a trabajar, y digo "afortunadas" porque oye, estoy aprendiendo a conducir con TODO tipo de estado de las carreteras....y encima me pagan. Genial....o no?

Pues hombre....la verdad es que no he pasado más miedo al volante en mi p&%ta vida. El coche se iba para todos los lados, no se veían las marcas de los carriles (de hecho, había como 3 filas de coches en una autopista de 5 vías) y para colmo al intentar cambiar de carril derrapaba. Tardé hora y 20´en llegar al trabajo: una hora más de lo normal. No había casi tráfico, pues la gente, que no es gilipollas, se quedó en casita....


Esta es ya la tercera carretera que cojo, totalmente secundaria, y tampoco se ven los carriles. Tenía muchísimo hielo, pero solo éramos 2 en carretera....


Y el cachondo de Trump diciendo que esto confirma que no existe el calentamiento global....jajajaja....la verdad, tiene sus puntos....


Pero, como después de la tempestad viene la calma, tras el Vortex tuve también la oportunidad de testar mi destreza al volante con la niebla:


Y con lluvia, y con vendavales....es todo muy completo aquí. No se dejan nada.

Eeeeen fin. Cambiemos de tercio.

Vamos a donde lo dejamos: el cumple de I: bueno.....cuando volvió de Michigan...empezaron las prometidas celebraciones: le esperaban regalos y una tarta, 


Y luego salimos a cenar a un griego. Que es lo que le apetecía.

Al día siguiente, otra tarta, esta vez con nuestra familia ohiana...con los que luego nos fuimos a la bolera y a cenar. Cerramos el restaurante, vamos, que ya no sabían cómo echarnos....

Aquí E "soltando" la bola con mucho estilo...


Y hablando de ellos os tengo que contar lo que nos pasó un viernes....a -13ºC por la noche...

Dicho viernes hacía un frío que se mea la perra. Y habíamos invitado a E y E a cenar unas pizzas a casa y charlar tranquilamente. Vinieron con Noa; perfecto, a Rocco, le encantan las visitas.

La casualidad quiso que E, E y Noa llegaran a casa EN EL MISMO INSTANTE que el de la pizza, así que cuando llamaron a la puerta, nos les encontramos a todos. Mientras I cogía las pizzas y bolsas del repartidor, E se quitaba el abrigo y E...soltaba a Noa de la correa, momento que esta aprovechó para salir corriendo como una loca y desaparecer en la noche. Pasó por debajo de las piernas del pizzero que se quedó flipando.

Hubo un momento de confusión...


Y enseguida estábamos los 4 en la calle buscando a Noa....yo salí sin abrigo, y claro, a los 5 minutos tuve que volver porque casi muero.

La teníamos semi-localizada....estaba corriendo (es un galgo) entre unos arbustos que separan nuestra urba....de la otra gigante en la que al principio de venirnos aquí Rocco y yo nos perdimos y tuve que usar Google Maps para volver a casa....

Bueno, fue....como jugar al escondite. La veíamos, se daba la vuelta, corría, desaparecía....y nosotros, congelados, corriendo detrás para no perderla de vista....a todo esto con hielo, I y E se cayeron, casi dejan los dientes, a mi se me congelaron las manos.....y la perra, corriendo como una loca.

Así...hora y media. A todo esto, con linternas, porque no se veía nada. Como un agujero negro. Finalmente, E consiguió cogerla, menos mal, olía a drama que apestaba....no parecía que fuese a tener un final de "vivieron felices y comieron perdices". Pero sí, afortunadamente acabó bien, menos mal....y nos comimos las pizzas HELADAS pero nos supieron a teta. E ese día tuvo un turno en el hospital de 12 horas...cuando volvió a su casa después de las pizzas nada más montar en el coche se durmió y el día siguiente lo pasó casi entero durmiendo del agotamiento.

Nosotros parecido: nos levantamos a pinchar a Rocco a las 5:30 pero luego ya no volvimos a tener consciencia hasta las 11 de la mañana....


Bueno, menos mal, como digo, que acabó bien.

Por otro lado en el curro....os acordáis de que me parecía una americanada lo del trofeo al mejor de la semana?? eso fue....hasta que me lo dieron a mi!!! y todos dijeron que sí, que me lo merecía, que esto, que lo otro....te aplauden y tal...y sigue siendo una americanada, sí...pero mola...


Además, la trepa, para diferenciarse del resto, me trajo a mi mesa una tarjeta de agradecimiento a lo que hago por ella:


Y por último, un cliente dejó en el almacén 3 cajas de pelotas y dijo que cada uno se llevase lo que quisiera, y yo cogí estas tres:


Fue un día guay. Otros días no lo son tanto, no creáis que no hay crisis, haylas, como las meigas, y el viernes fue un día particularmente complicado: hay un proyecto que me tiene ya hasta las mismísimas porque se ha torcido por veinte sitios pero encima, el viernes me llamaron a capítulo porque había 8 instaladores de 2 empresas diferentes en el Convention Center ambos equipos diciendo que les había contratado...y claro...la CEO pidiendo explicaciones.

Ahí vi a la trepa así:


Porque se creía que me iba a ver caer. No hubo suerte. Para ella. Porque no, no había contratado a las dos, contraté a una, y la otra se presentó allí por un malentendido de su gestor de cuentas con el que me llevo muy bien, pero al que me tocó llamar y pedirle explicaciones, nada se solucionó enseguida. Pero...como la mejor defensa es un buen ataque, no me corté de decirle a la CEO que no recordaba haber contratado a esas dos, pero sí recordaba haber contratado a una tercera empresa y que luego la trepa ya no les quería y me costó mucho romper ese contrato....a lo que la trepa solo pudo responder disculpándose por ello....delante de la CEO.


No. No soy una chivata....pero tampoco me quedo callada si me atacan....es mejor tenerme de amiga que de enemiga.....

En cuanto a I y su curro....le tocó estar una semana en Michigan, la del Vortex, para recibir a unos jefazos japoneses de su empresa. Los japoneses se asustaron muchísimo del frío, no habían visto nada igual en su vida (bueno, ni ellos, ni nadie, que lo del Vortex fue como ver el cometa Halley, una cosa que te sucede una vez en la vida).

Y les hizo sus presentaciones y pruebas y todo, y además se tomó la molestia de aprender unas cuantas cosas en japonés y darles unos sitios de cervezas gratis para ir a visitar y contarles curiosidades de la ciudad. Se fueron encantados, claro.

Por lo demás, ha empezado el periodo de la declaración de la renta, y nada, ahora que tengo todos los documentos, he empezado con los simulacros.

Tenemos que hacer declaración nacional y estatal, y en ambos casos hay que ver si sale mejor por separado o conjunta. Como trabajé en Michigan, tengo que presentar 3, (la nacional, la de Michigan y la de Ohio) pero es que I también, solo que, cuando trabajó en Michigan le retuvieron impuestos en California. Es complicado, con lo cual me llevará más o menos 3 semanas, si tengo tiempo, hacer todas las declaraciones. Puede que un poco más, porque solo tengo tiempo los fines de semana..



En cuanto a temas culinarios, hicieron en Columbus la semana de los restaurantes, en los que 120 restaurantes ofrecían menús a un precio muy razonable.....costó mucho elegir, porque solo podíamos ir un sábado, así que solo podíamos ir a uno. Elegimos un japonés de moda en Dublin, y no nos defraudó, nos gustó mucho. Este finde, que he estado con la garganta jodida y que no ha parado de nevar pedimos comida en casa de otro japonés y tambi´ne nos ha gustado. Los japos aquí tienen nivel.

Y por último.....os voy a contar la SEGUNDA parte del tema-ardilla-intrusa.


Volvió. A las 3 de la mañana. El viernes. Nos despertó a golpes, pues intentaba entrar a toda costa y roer lo que pusieron en la fachada los obreros (que, como no son muy listos, pusieron una lama de madera, en lugar de ponerla de metal, por ejemplo) así que ahí nos tienes a I y a mi, a esas horas, de caza de ardilla. 

Le acabé tirando un par de piedrecillas para asustarla pero, para cuando se fue, eran las 4 de la mañana y ya no nos dormimos hasta la hora de levantarnos a las 5:30, así que salimos de casa reventados....y pasamos la mañana del viernes escribiéndonos mails con los de mantenimiento pidiendo soluciones.

Pusieron trampas en varios sitios, por el árbol por el que se sube, entre los arbustos....y dijeron que si volvía, el lunes llamaban a la empresa de exterminación.

Bueno, la ardilla debe estar al tanto de estas amenazas porque no ha vuelto.

Seguiremos informando.

Y este post....se lo dedico a FyA, mi hermano y cuñada, que tengáis buen viaje a Chile que ya tengo ganas de que volvamos a estar en la misma franja horaria!!!!!

Mucho éxito en esta nueva etapa!!!