La intrusa (III), cumpleaños y varios

Volvió. 

El día antes de mi cumple, vino a vernos. Y claro......mi grado de cabreo con el tema, a esas alturas, era ya nivel-dios. Hice unos pocos ejercicios de meditación antes de coger el coche e ir a la oficina de mantenimiento de la urba a montarles el pollo de su vida.

Y se lo monté, claro. Se podía palpar la tensión entre los dos empleados que había, y vi cómo le temblaba un poco el párpado a la chica cuando me dijo que el jefe de mantenimiento ya estaba camino a su casa, que vive a una hora y que no volvía hasta el día siguiente....



Antes de darme tiempo a contestar, ya le estaban llamando al móvil y me le pasaron....el tipo intentó explicarme que había terminado su turno y que no volvía hasta el día siguiente.......cómo me puse que volvió esa misma tarde. 

Y tapió el agujero. Y al día siguiente arreglaron la fachada.

Por último llamaron a "control de plagas" y llenaron de trampas los alrededores de la casa. Al cabo de unos días me llamaron para anunciarme que habían cogido a la ardilla fugitiva y la enviaban a un destierro a 30 millas.

No he oído tantas gilipolleces juntas en mucho tiempo....pero lo cierto es que el tema, está zanjado.




Pero bueno, como véis....esto pasó en febrero....y estamos en junio.

Dónde se me ha ido el tiempo???? ay madre!, he estado liada....pero de verdad, en fin, no queda otra que resumir por capítulos o si no, imposible seguir con el blog.

Temas:


CUMPLEAÑOS

Mi cumple cayó en jueves.....y ha sido uno de los mejores de mi vida. Cierto es que I siempre, siempre se lo curra, pero este año no tenía yo muchas expectativas porque entre semana y con el ritmo que llevamos, no creía ni que se hubiera acercado a por una postal....pues....sí......

Me preparó un cumple casi gitano porque duró varios días!

El jueves cuando llegué de trabajar él ya estaba en casa (primera vez en todo el año) y había sacado a Rocco y le había dado la cena. Me dijo que me cambiara los zapatos y me llevó a......TIRAR HACHAS!!! como lo oís!!!! es una actividad super guay, es como tirar dardos....pero con hachas!!! SUPER DIVERTIDO!!! primero te enseñan a tirarlas y luego montan 3 equipos de 3 y te hacen juegos de competición, lo pasamos pipa.


Luego me llevó a cenar al Lindey´s Restaurant & Bar, en el German Town. Un restaurante precioso y muyyy romántico, la verdad, no podía haber elegido mejor...



El restaurante era precioso, pero lo mejor, el ambiente….todas las parejitas de San Valentín, los camareros de corbata, las rosas en la mesa…..y el menú espectacular.

Me encanto. Por si eso fuera poco, I empezó a sacar regalossssss, regalooooossssss! Y no eran detallitos, eran regalazos!! Un iPad Pro, un conjunto de CK de bufanda y gorro, unos guantes….la casa por la ventana!!!!!


En casa además me esperaban dos cajas de bombones!!!
Y no….eso no fue todo.

En el curro me recibieron con una tarta (que duro tan poco que no me dio tiempo ni a la foto) y con algunos detallitos de mis compis.
Y mi hermano y queridísima cuñada nos regalaron a I y a mi un Escape the room y una Cena Asesinato!! Sorpresa totaaaaal

Además, mi mejor amiga de España me mando una tarjeta con un colgante y tampoco faltaron las tarjetas de mis padres….no se puede pedir mas para un cumple.


Pero no…..no fue todo……el finde llegó e I me dijo que íbamos a cenar en un italiano del centro. Me extrañó que de pronto quisiera ir al centro, con lo mal que se aparca….pero….no dije nada no sea que cambiase de idea…..y ahí estábamos, paseando por la acera, cerca del italiano cuando de pronto me empujó dentro de un portal!??????


Y me dijo que subiera unas escaleras estrechas y raras…..de verdad que estaba flipando mucho….pero…..al final de la escalera….había un Escape the room!!!! Vaya, se nota que los que me quieren me conocen, jejejjee, bueno, pues….allí estaban ni mas ni menos que todos nuestros amigos: ByB, E, E y E, LyJ.

No hace falta decir la cara que se me quedó…..I se había pasado la semana coordinando con todos para hacer una actividad juntos….fue genial, y luego….a cenar al Istambul!!!! Y MAS REGALOS!!!!Que pena….no puede ser mi cumple todos los días, porfi???

Como esto es un resumen de meses…..os contaré que hicimos la Cena Asesinato y el Escape the Room que nos regalaron FyA y jajajjaa, fue muy divertido. Para la cena Asesinato vas a un restaurante donde…..se va a producir un asesinato! 

Y cuando llegas a algunos de los invitados les convierten en parte de la trama, así, a mi me disfrazaron de la mujer del asesinado! 


Y me dieron una carpetita con mi historia y pistas…y bueno, es muy, muy entretenido…..en serio, tenéis que probarlo. En nuestra mesa eran un poco mantas y no logramos acertar quien era el asesino, fue otra mesa la que lo resolvió.

En cuanto al segundo Escape the Room….nos gusto mas que el primero. En este estábamos I y yo solos, y nos taparon los ojos y nos encadenaron a un banco….dentro de una celda. Así empieza la aventura; tienes que escapar, y el sheriff esta ahí mismo, pues en el juego hay un actor, en este caso actriz, que interactúa contigo todo el rato y hace que la experiencia mole el triple.

Bueno, eso…..resume mi cumple. Solo quedan…..200 y pico días para repetir……contando!!

Por lo demás, en estos meses ha habido de todo. DE TODO.

Un día vino I y dijo que tenia que dejar el coche del curro….en el curro. Que hacia falta para pruebas, con lo que, un jueves me lo dijo, el viernes lo dejo, el sábado por la mañana nos fuimos a Cincinnati al concesionario de Herzt….y el sábado por la tarde volvimos a Columbus, I conduciendo su nuevo Ford Focus híbrido. Las cosas, rapiditas, que para que pensarlo mucho. 

Le hemos bautizado "Mestizo"


Otro día, en una cena con EyE hablamos de alquileres, rentas y compras. E dijo que no era buen momento para comprar. Le hice dos cuentas para convencerle de lo contrario. Ya han comprado su primera casa en USA y se mudan en junio.


Otro día una amiga de Kentucky que, menos los pedos que se tira todo lo demás lo publica en Facebook (con mil fotos documentándolo) escribió que cerraba la cuenta. 

Pensando que era una de sus estrategias para que la gente la lea y comente…pase de hacerlo. Pero al cabo de unos días, sorprendida de no tener 5,000 notificaciones suyas, me metí a ver su Facebook….bueno, pues resulta que su novio, (que desde que empezaron a salir ha colgado fotos/documentado toda su relación con una frecuencia diaria)…..se ha suicidado!!! Pero por qué!!!?????!!!!! Ni idea, esto demuestra que la gente, en las redes sociales vive vidas medio falsas para aparentar que su vida esta llena de purpurina y unicornios mientras la de los demás esta llena de trabajo, facturas y comeduras de cabeza…. No se sabe lo que paso de verdad. Mi amiga cerró la cuenta.


En el curro ha habido muchos cambios. Por resumir:

C, la loca que cree que es irlandesa por no se qué prueba de ADN que se hizo en una de las 50,000 empresas que anuncian ese servicio en USA…tuvo un día tonto con consecuencias desastrosas: un viernes cualquiera se le ocurrió la brillante idea de pedir un aumento. Y….en lugar de pedir cita con RRHH o su jefe y prepararse bien como justificar la petición (con un pequeño resumen de sus aportaciones a la empresa, los proyectos que gestiona…) pensó que lo mejor era ir directamente a ver al Vice Presidente, que dicho sea de paso es un cretino, y EXIGIRLE la subida argumentando que se lo habían prometido cuando firmó el contrato. Esa conversación acabó con un portazo que oímos todos porque en esta empresa se trabaja en silencio…


Yo andaba en el comedor, era mi hora de lunch, y vino ella toda encendida despotricando de todo. Le dije que bajara un poco la voz, porque venía L, la CEO, y me contestó “de eso se trata, joder, de que me oigan”. La oyeron, la oyeron. El lunes ya no vino porque esa misma tarde del viernes la despidieron.

También ha habido contrataciones: he perdido la cuenta de cuanta gente nueva, pero si os diré que cuando yo empecé, hace casi un año, trabajaba con 3 Project Manager….y ahora son 7 y subiendo.

Este, y no otro, ha sido el motivo de no escribir el blog estos meses: han sido completamente desquiciantes de trabajo y cuando he tenido tiempo, los fines de semana, no he tenido ganas……

El trabajo va por picos. Ahora mismo estoy en pico-bajo o sea, con un ritmo normal sin micro infartos constantes y PM desquiciados, pero cuando llegue el otoño…..va a ser peor que cuando llega el invierno a Juego de Tronos…


Visto esto…..me van a poner una persona para que me ayude….siiiiii! voy a poder encasquetar marronessssss a destajo!!! Ya lo hago, no creáis, con las APM les mando toda la merde que no quiero hacer yo, pero ahora además va a ser oficial. Estoy ansiosa porque le contraten ya!

Por otro lado, me he apuntado a una empresa que hace estudios de mercado. 

De momento me ha salido uno: consiste en que durante 3 días te envían 4 preguntas sobre un tema (este era sobre el futuro de las gasolineras) y tu das tu opinión….me pagan $110 por mi humilde opinión…..por mi…que pregunten lo que quieran, hasta la talla de la camiseta si me pagas tan bien por tan poco!


Otra web a la que me apunté me sugiere productos (en función de mi perfil), los compro, me los pagan y luego me pagan además por hacer un pequeño review. Vamos, un chollo. Yo no sabía que estas cosas existían, bueno, en España sí que era embajadora de marca, pero esto lo supera….que gran país!!!!

En cuanto a fiestas y demás actividades lúdico-festivas…no hemos parado.

Con el grupito de españoles celebramos Memorial Day. A nos invito a todos a su casa (esta loca) y aparecimos 31 adultos, divas, niños y americanos-pegados.


Cada uno llevó una cosa y además hubo concurso de paellas (yo ni me atrevo, que soy del norte).

Nosotros llevamos una tarta del Whole Foods: ya no me complico con estas cosas….nada de ponerme como una loca a cocinar en casa un plato para 20,000. La tarta mas grande que había en el Whole Foods (y que por cierto, estaba de muerte) y arreando.

Otro día nos invito B a su casa a hacer una raclette…la casa apestando a queso francés, y B estaba malo, así que no le vimos, pero lo pasamos genial. 

También con ByB fuimos a ver Avengers….una peli de mas de 3 horas. I y B encantados, B dormidísima (aquí los sofás del cine se hacen cama) y yo pues…a medias…vi la peli entera, pero tengo lagunas.


También conocimos a una parejita de venezolanos amigos de EyE que son muy majos, están intentando quedarse, creo que no tienen la Green card aun, pero están en vías.

Otro día, I y yo nos fuimos a un festival en Dublin, el Fore Fest, que fue muy chulo, con un conciertazo, puestecillos de chorraditas…nos lo pasamos genial.


También fuimos al Taco Fest, un festival en el centro de Columbus en el que… a lo largo de toda la rivera del rio ponen food trucks que solo sirven tacos y margaritas y por supuesto….con un concierto también….nos agarramos una mítica….por beber a esas horas y con el calor que hacia.

Y fuimos a celebrar el día del Taco, en una cantina mexicana con EyE: igual, ciegos a tacos, música en directo y muchas margaritas.


Y restaurantes…..bueno….por donde empiezo….Hemos descubierto un indio vegetariano que nos ha encantado y ya hemos ido varias veces. 

Y al nepalí que esta dentro del Saraga y que tiene varios premios por sus dumplins (de hecho, la carta solo tiene platos de dumplins). Este sitio es un garito….solo tiene 3 mesitas de bar y 4 sitios en la barra. Con eso tiran, y esta lleno. 



Otro día fuimos a un grill mongol, donde te hacen los platos en una rueda gigante y los cocineros, que son varios, están ahí tan contentos cantando y todo. 


Sé que hemos probado más, pero son muchos meses para intentar hacer memoria de todo. Una ya tiene una edad.

También fuimos a la graduación de E, que fue muy bonita, y pudimos verla ahí, subiendo al estrado a recoger su certificado. Ese día conocimos a G, la novia de J, que ya se ha mudado (extraoficialmente) a casa de EyE. La verdad es que la chica es muy maja y monilla. Nos cayó bien, aceptamos pulpo.

También ha habido momentos malos……se murió E, alguien que no sé cómo expresar lo importante que ha sido para mi…..ha estado en todos los momentos relevantes de mi vida y ha sido una parte imprescindible de mi infancia. 

Es irremplazable, pero se ha ido con noventa y tantos y con toda la memoria de la familia. La echaremos muchísimo de menos. En mi cumple siempre me llamaba (no ha fallado ni uno) y se tiraba una hora poniéndome al día de todo, contándome anécdotas de cuando mi hermano y yo éramos pequeños, de cuando mi padre era pequeño….es irremplazable.

Mil cosas mas han pasado estos meses que no he podido escribir, pero bueno, esto es sólo un resumen de lo importante.

Como nota curiosa...el otro día abrí la caja de los huevos para darle algo de trabajo a la Vane...y me encontré una cita bíblica.....acongojada me quedé...


En breve, vacaciones en España!!!! No van a saber a “vacaciones” porque andaremos como el baúl de la Piquer, de aquí para allá, pero bueno, dará tiempo a celebrar los cumples de mis papis, que han sido hace muy poco, y a disfrutar unos días con ellos en paz en la playa….así que…..comienza la cuenta atrás!!


El viaje de vuelta va a ser complicado porque Delta no nos deja coger ningún vuelo desde España, ya que Rocco va en cabina y, según la nueva normativa (me cago en mi vida con las normativas cambiantes de esta gente) no puede viajar mas de 8 horas….pero….ningún vuelo es de menos de 8 horas….así que….tenemos que salir desde Lisboa….. y llegar a Lisboa es otro reto….en fin, este lo dejo para la vuelta, hasta entonces….arriba esos cuerpos serranos!! (a vosotros tampoco os ha dado tiempo a hacer la operación bikini, eh????))