Bueno......aquí estamos otra vez! sí, sí, hemos vueltoooooo! esto es como la saga de Rocky, que no se acaba, jajaja, pero bueno, yo espero que esta sea la definitiva o al menos eso vamos a intentar.
Os pongo en antecedentes: después de la aventura en NY, donde descubrimos que hay cucarachas genéticamente avanzadas (porque vuelan, las llaman americanas, a las otras, las normales, las llaman alemanas), donde el metro día sí, día también tenía incidencias que te hacían llegar tarde, los apartamentos eran ridículamente caros y pequeños, y no había una brizna de hierba para Toby.....nos volvimos a España un poco desencantados y con pocas ganas de volver....
...pero eso fue NY....en Kentucky bien sabéis que la historia fue distinta y que nos encantó....así que de vuelta en España hicimos lo posible por encontrar trabajo desde aquí. No, no es fácil, y lleva tiempo....pero es posible!
I se había comprado un libro que se llama "Ditch your average job"....y eso hizo! ha dejado su trabajo y yo el mío. Sí, hablamos de trabajos fijos, de lo nuestro, y bien pagados.....pero precisamente eso es lo que nos ha llevado a dejarlos: la confianza que tenemos en nuestro potencial, y en que podremos encontrar otra cosa aquí.
Nuestras familias lo celebraron, claro....
Para no extenderme lo contaré resumidamente: le llamó un recruiter inglés para ofrecerle un trabajo en la empresa A en Michigan. Tras eso, hubo un par de entrevistas con la empresa, y una oferta formal de trabajo...aunque evidentemente, sin nada firmado. Así que, como digo, rápidamente dejamos los trabajos, reservamos vuelo, hicimos el papeleo de Toby, las maletas (esta vez vinimos con lo mínimo: una cada uno y la olla se quedó en casa, jajaja) y en nada estábamos de camino...
El siguiente "escollo" era el agente de inmigración. A ver, con la GC tienes ciertos derechos...y algunas obligaciones, como es, naturalmente, el "residir" en USA. Yo sí estaba preocupada por lo que nos pudieran decir al entrar....pero I no, claramente, no, ya que cuando el agente en Atlanta le preguntó :
-¿Cuánto tiempo lleváis fuera?
I respondió:
- Ocho meses
- Anda! ¿y eso? ¿por qué tanto tiempo?
- Por temas de trabajo, pero ya está solucionado, he dejado mi trabajo...
Yo es que....no sabía ni donde mirar...
Jajajaja, me entró hasta la risa de la cara que puso el agente....ya nos veía a los tres, I, Toby y yo, en una habitación oscura con un flexo respondiendo preguntas sobre venir a los USA con una mano delante y otra detrás...y a todo esto Toby sin ir al baño y yo sujetando una bolsa refrigerada con 14 viales de insulina.....dantesco....
Casi perdemos el vuelo de conexión, así que Toby pudo ir al baño hasta que llegamos a Detroit...más de 15 horas de viaje, se portó como un campeón.
El baño de perros de este aeropuerto es el más chulo que hemos visto, ya que, normalmente, te toca salir del aeropuerto a una zona especial, pero en Detroit el baño está junto al de personas, dentro del aeropuerto, muy, muy guay!!!
Después, pues nada, fuimos al hotel con un coche que alquilamos en el aeropuerto, pero, como necesitamos un alquiler más largo, de un mes mínimo, y no queremos dejar la herencia de la abuela en Avis....al día siguiente lo devolvimos y cogimos uno con TURO, que es como Airbnb pero en coches. Se lo alquilamos a un indio, y, como odio los olores en los coches (odio que huela a tabaco, gasolina, ambientador....llámalo X, odio los olores) pues en el perfil de I que creamos para alquilarlo pusimos que el coche tenía que estar impecable y nada de tabaco.
Estaba impecable por fuera, y se veía limpio por dentro. Fuimos a recogerlo al negocio del indio, que da masajes. Casi muero cuando entramos en su tienda, que olía a incienso, perfume intenso, velas perfumadas....tenía todo el arsenal..... salí mareada y cuando entramos en el coche.....casi palmo ahí mismo.....APESTABA a incienso raro!!!!!!!
Como conducía yo, bajé las ventanillas... a 2 grados que estábamos, para ver si se ventilaba bien.....no, no se ventilaba. Pero un frío de cojo... sí pasé!!. Diez días después seguía oliendo raro. Hasta que I lo encontró...registramos el coche en plan redada....y HABÍA UNA BARRITA DE INCIENSO OCULTA EN LOS FILTROS DEL AIREEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora ya está solucionado. Por otro lado, el indio super majo. Y el alquiler sale, de media, 30% más barato con todos los seguros incluídos. Merece la pena.
Mientras hacíamos algunas gestiones (comprar cositas que necesitábamos, hacernos con la zona, contactar con gente en Michigan, buscar parques....) esperábamos pacientemente a que la empresa A contactase con I para comenzar el papeleo....algo que, sin saber por qué exactamente, se estaba retrasando.
Por otro lado, una segunda empresa, que le contactó tiempo atrás, la empresa B, le llamó para hacer una entrevista en persona. Iba a ser un viernes, pero se retrasó al lunes. Os cuento primero el finde, y luego vamos al lunes.
El sábado nos invitaron a un evento que se celebraba en un campo de golf en Ann Arbor, a una hora y pico de donde estamos. Allí se reunieron unos cuantos españoles que viven en Michigan para hacer un concurso de tapas, a través de ADEMI. La verdad es que me hubiera encantado participar, pero, de momento no tengo los medios para cocinar, así que nos contentamos con ir a probar las tapas y conocer gente. La presidenta, C, es un encanto, es la que nos invitó y la verdad es que no se pudo portar mejor. Nos presentó a un montón de gente y procuró que fuese gente que estaba "cerca" de donde estamos nosotros, ya que la mayoría viven un poco a desmano a la izquierda.....
Bueno...las tapas.....gensanta lo que era eso!!!!!!!!!!!!!!!! PERO NO OS HACÉIS UNA IDEA!!!!!!!! montoooones de tapas de la muerteeeeee!!!!! y desde luego IMPOSIBLE probarlas todas. Imposible..... yo cogí unas "pocas" (nótese que hay dos pisos de tapas):
Los postres eran a parte. Tres petit choux y dos tarteletas de almendra sí me comí.
Buena forma de empezar la operación bikini, sí señor, ahí, centrados en el objetivo....
La noche acabó pronto para nosotros, en plan Cenicienta, porque teníamos que volver al hotel a pincharle la insulina a Toby, así que, tras intercambiar unos cuantos teléfonos, nos fuimos a casita. Y sí, conocimos gente super maja....y este sábado hemos quedado para un brunch con 4 de ellos en Detroit, jejejeje, volveré a hacer las críticas gastronómicas que tanto me gustan!
Por otro lado, hemos encontrado un parque que le encanta a Toby....y donde se ha reencontrado con sus antiguas enemigas....las ocas marrones!!!!!!!!! están aquí de nuevo!!!! es un parque muy guay, ya pondré fotos, hemos visto otros dos, pero este es mejor.
Y así....llegó el lunes. Diez días después de haber aterrizado aquí. Llegó el lunes, e I se fue a la entrevista. Era con 3 personas, una entrevista técnica. Debió impresionarles porque le pidieron que se quedase 10 minutos para hacer otra con los 2 jefazos....y la hizo. Luego ya le dijeron que en unos 10 días le dirían algo.
A todo esto....sin noticias de la empresa A, aunque el recruiter decía que todo iba bien, que estaban haciendo el background check.
Martes. Sin noticias de nadie. Silencio absoluto.
Miércoles. El recruiter de la empresa B llama a I. Están interesados; no, no han esperado 10 días, solo uno y medio. Le van a llamar de la empresa B para explicarle el proyecto a ver si le interesa, ya que no es en Michigan sino en Ohio. Hoy vemos una casa, la primera!!!! usando Hotpads, como en ocasiones anteriores. Es un townhouse de tres plantas, pero nos parece pequeño, no creo que quepa una cama King en la habitación principal y no nos convence, aún así, la chica, muy maja, insiste en hacernos super oferta y descuentos....pero no....esta no va a ser....
Jueves: le llaman, como prometieron, de la empresa B y le hacen un montón de preguntas y le cuentan el proyecto: es en Ohio, aunque inicialmente tendría que estar en Michigan y luego desplazarse una o dos veces al mes aquí. Empiezo a mirar el Hotpads en Ohio....
Viernes...es hoy. Así que, como véis, así andamos, con un pie en cada Estado y sin nada fijo de momento. Nos quedan otros 15 días de hotel y coche, y luego habrá que empezar a tomar decisiones.
Bueno, puestos al día de nuestros andares, paso a contaros las curiosidades de la semana, que, ya sabéis, los americanos no defraudan, siempre tienen algo que me llama la atención....jejejeje....
Primera: el seguro de recogida de pizza....¿mandeeeee??
Sí, como lo oís. Tú haces tu pedido de pizza por internet o por teléfono, y pasas a buscarla. Si cuando la recoges: se te enfría en un atasco, la chupa el perro, la aplasta tu hijo en el sofá, se te cae, se moja con la lluvia......TE DAN OTRA GRATIS!!!!!!!!!!!!
¿Qué? flipando, no????
Pues tengo otra.
Wag. Es una web en la que contratas a gente para que saque de paseo a tu perro....y....no solo le sacan, no, sino que mientras tu perro sale de paseo, a ti te llega el recorrido que ha hecho....Y EL SITIO EXACTO EN EL QUE HA HECHO POPÓ, jajajajjaja!!!! maaaadre mía, qué risas cuando vi el anuncio, y sí....eso es lo que te dan: datos exactos del paseo, fotos, recorrido y localización de la caquita. Muy informativo todo. Dan ganas de contratarles.
Bueno, pues creo que no queda más que contar. Tenemos más incógnitas que un libro de matemáticas, pero....¿sabéis qué? NO ESTAMOS PREOCUPADOS. En absoluto. Estamos disfrutando como nunca, nos sentimos liberados, y ahora mismo nos vamos a dar un paseo por el parque con Toby y mañana al brunch. Y lo que tenga que ser, será, y os lo contaré aquí, como siempre.....mientras tanto.....sed buenos!!!!