Lo único constante...es el cambio

Bueno, lo prometido es deuda......sí!!!!!!! tenemos la welcome letter!!!!!!!!!

                            

Ayyyy, todo llega...un poco de fe y de calma, please!

Peeeero, como podéis suponer, la carta NO es el final de la historia...qué va, jajjaa, no, es el comienzo! Lo siguiente que querían (moco de troll) era que contratásemos un seguro hogar de un año y les mandásemos la prueba...y también que pusiésemos el gas y la luz a nuestro nombre y les diésemos los números de contrato. Así que a eso me he dedicado estos días: comparativa de seguros y contrataciones varias.


Contratar la luz fue fácil: todo online. Me cobraron 126$ de "depósito" que he visto que luego no te devuelven en dinero sino en una VISA regalo....bueno, falta mucho para pedir esa devolución. El gas....bueno, es otro tema...el gas tenías que llamarles y contratarlo por teléfono...así que con la chuleta a mano: del número de cuenta, el SS#, el carnet de conducir, teléfono, dirección....todos los datos. Con eso ellos te dan un número de referencia y una web en la que te conectas, metes el número y subes una foto del carnet de conducir. Al día siguiente te llaman ellos a comprobar todos los datos y ya te dan de alta. Pero no puedo dar de alta el usuario online hasta que nos mudemos....bueno, espero que no se me olvide hacerlo.

Por otro lado, ya nos hemos vuelto a cambiar de hotel.
Somos caracoles, con la casa a cuestas todo el día.
Cualquiera diría que nos mola hacer maletas......


Yo encantada de habernos ido del otro....porque el último día fue bastante friki.
Os cuento.
Tres días antes de irnos, un huésped del hotel empezó a mirarme raro y a acercarse al perro... me lo encontraba en TODAS PARTES, y estaba en el mismo pasillo que nosotros. Al día siguiente, por supuesto, me lo encontré en recepción a las 7 de la mañana, que no había nadie. Esperó a que me diera el paseo con el perro y cuando volví, ahí seguía. Pasé de él y me puse a tomar café a ver si se largaba...se subió y esperé 10 min más antes de subir yo...y ahí estaba...en el pasillo, como si "nos encontrásemos casualmente" a las 8:30 de la mañana! ya atacó: me dijo que si salíamos a cenar, y me di cuenta de que nunca ha visto a I y se pensaba que estaba sola! bueno! le dije que no, que estaba casada, pero luego me encontré una nota en el suelo, en la puerta, con su teléfono y ponía "si te gusta lo que ves, llámame"...menudo friki. Pero es que luego puse la ducha a 200 grados, se empañó el cristal del baño...y ponía "young killer"....MUY RARO TODO!!!

Encima los pasillos eran como los del resplandor......


Bueno, en otro orden de cosas....tuve mi primera entrevista en Ohio! no me dieron el puesto, ya lo anticipo, pero lo veía venir según hablaba con el entrevistador: buscaban recruiter bilingue, él era portorriqueño y me dijo claramente que había otros candidatos (portorriqueños)....ni siquiera quiso hablar un poco español (algo que, en un puesto bilingue, se suele hacer, hablar en los dos idiomas....) así que ya vi claro que no. Y me dio un poco de rabia porque me había tirado una hora alisándome el pelo para la entrevista, jajaa, este clima de Ohio es acongojante....en ninguno de los sitios a los que hemos viajado he tenido el pelo tan encrespado...la humedad es super alta, y llueve casi cada día, como si tuvieran un monzón!


Pero bueno, otra cosa super importante que ha pasado y no os he contado aún es que hemos conocido a los primeros españoles en Ohio!!!! Suuuuuper majos, no se puede decir otra cosa, la verdad. Hemos conocido a tres: A, L y F. L y F tienen dos hijas, y también las conocimos, pues fuimos a su casa a cenar, y nos sacaron auténticos tesoros aquí: chorizo, queso manchego, anchoas.....que de verdad que son un lujo caro y exótico aquí: qué majos, en serio, qué suerte tenemos, siempre damos con gente estupenda.


Y volvimos a cenar al mexicano....que ya nos conoce, claro y nos dejó en la mesa una jarra de margarita........ayyyyyyyyyy....qué mal. Qué mal!!!!!! yo no tengo conciencia de haberme tomado muchas, no lo recuerdo, la verdad....pero lo que sí sé es que llegamos al hotel y a media noche tenía muchísima sed (yo que no me levanto nuuuunca) y fui a por la botella de agua....no sé ni lo que hice que me debí tropezar, o algo, y acabé en el suelo y al día siguiente tenía un chichón y pocos recuerdos de cómo pasó.
Muy mal.


Pero al día siguiente de los margaritas-mortales teníamos cita en el vete para Toby...a las 8 de la mañana.

Y teníamos que parecer gente formal, sin resaca, en fin....eso, dar buena imagen.
Encontrar veterinario....es fácil y difícil, según se mire. Fácil, porque hay a puñados. Difícil....porque necesitamos uno que use la insulina que usa Toby, Caninsulin (que aquí se llama Vetsulin) que no se fabrica en USA, sino que se importa de Europa. Entonces, muchos no lo usan, claro, usan otros tipos, y no queremos cambiarle por mil razones. Una vez localizado vete que la use....hay que ver las opiniones online de la gente: porque se aprovechan. Muchos se aprovechan: te piden analítica de sangre completa y revisión para hacerle ficha....y son 300$ la tontería! cuando lo único que necesito es comprar la insulina, que ya bastante cara es....

Pues llevó casi 2 semanas encontrar el vete adecuado. Mucho tiempo mirando, leyendo, llamando....y al final decidimos uno que está cerca de nuestra futura casa! Es un centro, así que hay varios vetes. A nosotros nos tocó el majo, eso...sin ninguna duda! Super buena persona y nada de pruebas tontas: hizo copia de todos los informes que le llevé, le hizo la revisión, nos hizo un informe....y no nos cobró nada por ser la primera visita :) Además, nos dio un kit: un paquete de bolsitas para recoger la caquita con linterna incluída, una pastilla de desparasitación interna (que cuesta 15$), una guía-libro de cuidados y entrenamiento del perro....un montón de cosas. Luego, a los dos días, nos escribieron preguntando qué tal estaba Toby. Y nos han dicho que la insulina nos la pueden llevar a casa....como una pizza!

Os dejo la foto de los vetes, el suyo es el de la derecha:


Por otro lado, respecto a nuestra soñada casa....nos mandaron (por fin) el contrato: era de firma electrónica, así que podíamos firmarlo en el hotel tranquilamente. Bueno, cogimos unas palomitas y nos dispusimos a leer (importante, antes de firmar, claro):


Bueno.....empezamos leyendo todo a lo que estábamos obligados a pagar, la imposibilidad de romper el contrato a menos que se junten seis planetas en la órbita de Júpiter el 29 de febrero (sábado)...de hecho, por si no nos quedaba claro, pone explícitamente que no podemos romper el contrato (=dejar de pagar aunque nos vayamos) ni siquiera en caso de: divorcio, muerte en la familia, enfermedad o pérdida de empleo...como digo, ni yéndonos del condo se rompe la obligación de pagar el año completo. También nos informan de que solo se pueden tener en casa los animales admitidos por el board...en este caso Toby (y de milagro). Como ejemplo te ponen que si te compras un pez y no lo reportas primero para ver si te lo autorizan, y se enteran de que lo tienes....pueden entrar en tu casa a por él, dárselo a una organización de recogida de animales, cargarte todos los gastos y echarte. No me imagino lo que te hacen si te compras un gato....lo mismo lo queman vivo como a las brujas de Salem. También hay un apartado en negrita y subrayado recordando la prohibición de exhibir cortinas que no sean específicamente blancas, para no romper la armonía de colores.....y sigue....y sigue.....26 hojas tiene el contrato, escritas en doble columna de letra enana... y la mayoría son de normas!!!!!!!!!!!!!!


No. Ni I ni yo fuimos capaces de leerlo entero. Me pasó lo mismo con el Quijote....así que....lo firmamos sin más. Probablemente en algún párrafo pone que le cedemos nuestra alma a Satán en caso de muerte. O algo peor. Pero no pudimos leerlo todo. Que sea lo que tenga que ser.....


Y estamos mirando muebles... pero hemos tenido que ir a medir. Porque los americanos no siempre son razonables, o sea....TODOS los hoteles y condos en los que hemos estado/visitado TIENEN chimenea....pero por queeeeeeee????? por quéeeeeeee?????? ayyyy, si nadie la enciende!!!! es un rollo, se mancha todo, huele a chotuno....vamos, todo inconvenientes....bueno, pues nuestra casita tiene, claro, y quita espacio en el comedor y en nuestro cuarto...así que estamos midiendo a ver qué entra....porque queremos una cama tamaño king.

Poco más que contar ya.....que sigo haciendo entrevistas y espero que cuaje algo. Este finde creo que vamos a conocer al resto de españoles que pastan por aquí. Son pocos, así que tenemos ganas de verles.

Ya os seguiré actualizando.....sed buenos el finde y si os ofrecen margaritas decid que no....jajjaja.....nooooooooo....veneno!!!!!!!!