Sangre de unicornio

Bueno, creo que ya no hay duda: es más fácil adivinar la fórmula de la Coca cola que alquilar un condo. Llevamos 1 semana ENTERA para conseguir que nos aprueben.....gensanta! esto lo cuentas y parece que en lugar de ir a cobrarnos una pasta, nos lo fuesen a regalar!!!!!

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador..... 

La semana pasada cogimos el coche, a Toby y un café gigante y pusimos rumbo a Ohio. El lema de Ohio es "Ohio, so much to discover" que a mi me suena mucho al de Soria "Soria ni te la imaginas" o al de Teruel, "Teruel también existe" (por cierto, nunca he conocido a nadie de Teruel)...

El camino a Ohio es largo, hay obras en la carretera, hay que pasar Detroit....así que a las 5 de la mañana nos levantamos porque teníamos que estar en la primera cita en Columbus a las 10. Llegamos por los pelos, pero llegamos.

Primer condo: el más grande que vimos. Tenía 3 dormitorios y dos baños curiosos, pues estaban unidos! era luminoso, nuevo (lo acababan de construir y no había vivido nadie, claro) y tenía muy buena distribución...peeeeeero.....demasiado nuevo: aún no habían terminado la piscina, el gimnasio, el club....parecen bobadas pero son cosas que te cobran y que no puedes usar por no estar terminado; además, todo lleno de obreros....lo descartamos enseguida.


Ese era el único que estaba en Columbus. El resto de condos están en Dublin, que es una zona muy pijilla a las afueras de Columbus y donde viven los expats japoneses de Honda. 

Los precios aquí son muy distintos......y la demografía de Dublin no tiene nada que ver con la de cualquier otro sitio de USA; aquí el 80% son blancos, un 10% japoneses y el otro 10% se reparte entre negros, hispanos, otros asiáticos....lo cual es muy, muy distinto del resto de sitios. Como ejemplo, en mi trabajo en Troy el porcentaje era de 80% negros, y 20% blancos/asiáticos/hispanos.....

Bueno, pues entonces, Dublin. En Dublin vimos bastantes. Pero se pueden resumir con un par de fotos: todos tenían 2 dormitorios (imposible encontrar condos de 3, pero es que no están pensados para familias, sino para profesionales jóvenes o gente sin hijos), club social, piscina interior y exterior, algunos sauna, uno tenía también rayos uva, tienen parques de perro, mantenimiento 24h (que significa que si se te funde una bombilla en casa, les llamas y vienen a cambiarla....).....bueno, tienen muchas cosas para que lo pases bien, en otras palabras. Pongo algunas fotos:






Para ir a verlos concertamos citas en casi todos los casos menos en uno. Uno de los sitios que vimos era una casa, no un condo. Para verla, había que darse de alta en una web, entonces, una vez que comprobaban tu mail, tenías que mandarles una foto del carnet de conducir y un selfie. A continuación, te daban un link para pagar 1$, que se pagaba con Paypal o tarjeta de crédito. Confirmado el pago, te daban otro link a otra web en la que....te tenías que dar de alta y seleccionar qué día querías ver la casa. 


Tras ello, ibas a la casa, y una vez delante había un candado con números que había que desbloquear.....para eso, llamabas a un número y te respondía un contestador que te hacía preguntas con 3 respuestas y tú seleccionabas con el teclado la 1, la 2 o la 3. Tras varias preguntas, te daban un código, lo metías en el candado....y eh voilá! se abría y salía una llave!!!


La casa era una mierda. Pero....lo llego a saber....y no nos gastamos 50$ la semana anterior para hacer el Escape the Room!!!! jajajaja, aquí con un solo dólar lo pasamos igual de bien intentando entrar en la casa!!!! jajajaja.

El sábado, como digo, vimos la mayoría de las casas. Toby acabó hasta las pelotas, y nosotros también, porque estábamos cansados y todo el rato te hacen las mismas preguntas, das las mismas respuestas y ves casas muy parecidas....tanto....que tenía que ir tomando apuntes y fotos para no liarnos luego a la hora de decidir, pues vimos muchas.

Para comer, fuimos a un festival turco que nos encontramos de casualidad: la comida era muy rica, lo hacían en un pabellón de una iglesia, y comprabas tickets que luego cambiabas por comida....compramos demasiados tickets, así que luego me gasté lo que quedaba en coger baklavas para una semana. No creo que vuelva a comerme una baklava más en mi vida....jajjajajja!!!!!!



Al día siguiente, domingo, todavía teníamos que ver 3 casas más y volver a ver dos del día anterior, y luego recoger bártulos y de vuelta a Michigan.

Las dos que volvimos a ver nos dejaron indiferentes.....o sea....vale, pues no está mal, pero sin aspavientos, no era "nuestra casa soñada" ni nada parecido.

Así que un poco cansados y con expectativas no muy altas, fuimos a ver otras dos (a la tercera no llegamos, coincidían las horas). Toby enseguida se animó con la primera, porque le dieron chuches....había una mesa en el club social dedicada a los perros con galletitas:


OSTRAS PEDRÍN!!!!!! CHUCHEEEEEEEEESSSSSS!!!!


ME DAS UNA PORFIPLEASE?????????



ABUELAAAAAAA, ESTO ESTÁ DE MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Fue difícil convencerle de que había que mirar otras casas. Él quería quedarse en esta, aunque para ser honestos....le dieron chuches en casi todas, ya que habíamos elegido dog-friendly condos para no tener problemas.

Bueno.....EL DOMINGO SÍ LA VIMOS!!!!!!! la segunda casa era la nuestra.....


Y ahí empezó la odisea para conseguir sangre de unicornio, pelo de virgen y moco de troll.

Decidimos rellenar la solicitud en esta, que, como sabéis, no es gratis: nos cobraron 100$ para empezar "a considerarnos" candidatos a alquilarla. Tras eso, nos pidieron: nóminas, contrato de trabajo, contacto de nuestro anterior casero, la green card, el social, datos de la casa de España, contacto del jefe de I, contacto de RRHH, documentación del perro, formularios a rellenar por el veterinario de España.........


Y no....no hemos terminado aún. Hoy nuestro veterinario, Javier, y Kike su mano derecha, le han enviado a la agente del condo el último papel, pero antes de eso, la empresa que alquila el condo ha llamado al casero, al jefe de I, I tuvo que llamar a RRHH para que preparasen una nómina para enviársela.....y no sé cuantos papeles más. También han comprobado nuestro crédito y antecedentes penales.

Este es Javier:

Y este Kike, sin los cuales, no podríamos haber enviado la documentación:


Pero aún no tenemos la "welcome letter", que es lo que te envían para decirte que estás aprobado. Cuando la manden, tenemos que pasarnos para pagar el depósito...con cheque....que como no tenemos, usaremos un "money order".

¿Qué es un money order?, jajajaj, pues es una cosa super curiosa: es un cheque al portador (aunque puedes rellenar luego un destinatario) que SE COMPRA EN EL SUPERMERCADO Y EN LAS GASOLINERAS!!!! pagas con tarjeta de crédito y ellos imprimen un cheque que luego tú rellenas y se lo das a quien quieras y esa persona luego lo cobra.


Ingenioso, porque no tienes que ir al banco. Lo compras con la gasolina...

Por otro lado, os contaré que me dio un poco de pena dejar el curro....eran gente maja, ambiente bueno, siempre con detalles como snacks, celebraciones del 5 de mayo y del día de los equipos....



Lo del 5 de mayo es una celebración bastante grande....y confusa....que hacen en USA. Si buscáis en la Wikipedia veréis que el 5 de mayo se celebra una batalla de los mexicanos contra los franceses a mediados del s. XIX en Puebla, Mexico. Bueno...pues LA MAYOR parte de los americanos creen que ese es el día de la independencia de México (que en realidad es en septiembre) y que TODOS los que hablan español (mexicanos, colombianos, españoles...) celebran ese día. Con lo cual, cuando te ven te dicen "happy 5 de mayo", y se quedan tan anchos. Y tú te quedas como....


Bueno....y ya...nos hemos despedido de Michigan. Lo último que hicimos fue una visita al mall que teníamos al lado de casa....literalmente al lado, empezaba el mall donde acababa la urba, y tenía unas tiendas.....Cartier, Apple, Swarovski....TESLA!!!!! fuimos a verlo porque quería ver los Tesla en tienda, aunque por la calle se ven bastantes.


Y Toby y yo dimos el último paseo por la urba, y me fijé en que los niños dejan todo tirado en la calle, las bicis, los balones, todo....porque nadie les roba....igual que lo de Amazon...que haces los pedidos y te lo dejan en la puerta de casa, pero nadie te lo roba aunque esté el paquete una semana abandonado. No sé yo si en España eso funcionaría.....

Nuestra casa en Troy...

Los juguetes en la calle:


También exploramos un parque cercano, y vi, por primera vez en vivo....una mofeta!!!!! no sé si se aprecia, está delante del árbol.....salió corriendo cuando pasábamos...


Por último os cuento este finde: muy resumidamente, claro.

Viernes....salir de trabajar y empezar a empaquetar. Gensanta.....no cabemos!!!!!!!! tras comprar la olla, la báscula, cafetera, ropa, tazas......hemos acumulado como ardillas y no cabemooooooooosssssss!!!!! menos mal que llevamos dos coches, y uno de ellos es muy grande, el de I. A ver si cabe todo.

Sábado: madrugamos a las 6 para salir sobre las 12: hay que ir a por el otro coche, echar gasolina, sacar a Toby, meterlo todo en los coches, limpiar la casa, hacer dos coladas.... pero nos organizamos y da tiempo. Salimos a las 12:10 como campeones. El viaje una mierda.....lloviendo sin parar, las carreteras echas un asco llenas de agujeros, tráfico por un tubo, obras..... paramos una vez a comer y sacar a Toby y llegamos al hotel de Dublin reventados. Sin ganas de salir a cenar.

Domingo: Vamos a ver el condo que queremos y aclarar qué más falta.....dicen que solo el papel del vete. Vemos la casa de nuevo, y vamos, por si acaso, a ver la otra casa, la opción segunda si aquí la cosa se tuerce. En total toda la mañana dando vueltas y luego de compras, para hacerle la comida a Toby. Comemos en un mexicano que nos ha encantaaaaaaadooooooo y los dueños resultaron ser muy majos: me traen una rosa y nos ponemos ciegos a margaritas.




Y aquí estamos.....a la espera de los acontecimientos..... 

Seréis los primeros en saberlo....hasta entonces....sed buenos!!!