Aquí da miedo pedirle la hora a alguien....por si te cobra. Nada es gratis. Nada....
Por ejemplo...la radio. Sí hay cadenas gratis, de blues, soul, música country, música ni-su (ni su p madre sabe quienes son)....y música BUENA, pero esta última....lo habéis adivinado...es de pago.
Suscripción a Sirius XM. Y como me da por saco pagar por la radio (ya pagamos $120 al mes por la tele, que no vemos ni una hora al día!) pues escucho noticias (porque la música es mala, pero mala de verdad, con saña, diría yo, lo mala que es...)
Y....LE HE COGIDO EL GUSTO!!!! la verdad es que es un descojono el Trump.
Yo todos los días espero a ver la nueva pajarada, o lo que ha estado twiteando por la noche, que debe ser su momento del día, en el baño supongo, o lo que va soltando cuando tiene cumbres por ahí...la verdad es que cada vez que abre la boca sube el pan.
Me tiene enganchadísima la historia de los niños separados de sus padres....se le ocurrió la "brillante?" idea de quitarles los niños a los inmigrantes que cruzaban la frontera ilegalmente con niños...y meterlos en centros del Gobierno. Menudo pifostio ha montado.
Ahora tiene críos por todo el país que no sabe qué coj...nes hacer con ellos porque han puesto unos requisitos complicadísimos para los padres (ilegales, y muchos ya deportados) para recuperarlos...y claro....la de organizaciones en favor de los inmigrantes, y de los niños, y de los derechos sociales, y de las ballenas.....se le han echado encima.
Y no saben qué hacer...
Pero bueno, en la radio también oigo otras noticias me que me desquician de risa: las del tiempo. O sea, vivimos en un monzón perpetuo...llueve TODOS los días, al menos un rato, nunca sabes cuándo va a ser, si por la noche, por la tarde....pero llueve. Y coge el del tiempo y dice...."para hoy se espera un 20% de probabilidad de lluvia..."....muaaaaahhh jajjajjajaa!!!!
Pero bueno, en la radio también oigo otras noticias me que me desquician de risa: las del tiempo. O sea, vivimos en un monzón perpetuo...llueve TODOS los días, al menos un rato, nunca sabes cuándo va a ser, si por la noche, por la tarde....pero llueve. Y coge el del tiempo y dice...."para hoy se espera un 20% de probabilidad de lluvia..."....muaaaaahhh jajjajjajaa!!!!
Pero...hablemos del tiempo....
Yo creo que ya he mareado mucho con el calor y la humedad que pasamos aquí (que ya me hace plantearme lo de raparme y comprarme una peluca, aunque antes de ese drástico paso, le he pedido a I por el aniversario las planchas GHD...)...bueno, pues todo lo que os diga es poco. De hecho, esta semana....el martes, a las 7 dijeron en las noticias que debido al calor que se esperaba durante el día, iban a cerrar los colegios (aquí las clases empezaron a finales de agosto) y mandarían a los niños a casa a las 12 de la mañana (menuda gracia para los padres, que tendrán que pedirse un día en el curro...). Al día siguiente.....hizo MÁS CALOR. Los colegios no abrieron, directamente se suspendieron las clases.
Esto es de locos.
Y hoy.....pues una lluvia que se mea la perra....pero qué clima es este?????
Bueno, cambiando de tercio hablemos de comida, curro y póker.....y cómo pueden combinarse las tres cosas. Sí. Las tres.
Estas dos últimas semanas han sido de mucho trabajo, pero también ha habido sus momentos de esparcimiento.... A ver. Uno de los viernes fue el día del evento de la empresa, o sea, el día que tiramos la casa por la ventana para invitar a los clientes a venir a ver la empresa y desayunar....comer....cenar...y tomar copas. Así fue.
Empezamos el día a las 7:30 y con taconazos. Lo primero, desayuno de buffet en el curro...con los clientes. Todos de punta en blanco. Bueno, para ser exactos, teníamos que ir con estos colores: gris, negro, blanco, rojo (los colores de la empresa). Yo no tenía ninguna combinación decente en esos colores, así que fui de negro y azulón. Se me veía a 10 km....jejeejej, pero iba bien mona yo. Eah!
A todo esto, y como yo me levanto a las 5:30...este fue mi SEGUNDO desayuno. A eso de las 9 se fueron los clientes y nosotros nos fuimos a la ofi a seguir comiendo un poco más alargando el descanso...y luego a currar. Hasta las 11:30, hora en la que la CEO nos anunció que había contratado un cátering para que tomásemos todos juntos el lunch. Pues nada, a comer otra vez.
Luego vino un fotógrafo profesional, que ha hecho (por lo visto) fotos a gente muy famosa...y nos estuvo sacando fotos uno por uno, para crear nuestro perfil profesional en la web de la empresa. Y luego...volvieron los clientes, para unas charlas que teníamos programadas, tras las cuales....sí, habéis adivinado....MÁS COMIDAAAAAA!!!
A mi ya no me cabía un piñón más. Pero....tenía todo TAN buena pinta....que cómo dices que no.....pues....al ataque!!!
Y luego COPAS!!!!!! pero yo ya no. Me fui a casa. Tenemos un perro en casa diabético que tiene horarios...así que me piré. Y a todo esto, I volvía ese día de Michigan.....sin comer....y quería salir a cenar....a un restaurante japonés estupendo....y cómo le dices que no....pues no....vas, claro, vas....A CENAR OTRA VEZ!!!!
Cenamos en la terracita....estupendamente....sigo viva después del atracón.
Pero sigamos con el curro y las reuniones....el martes siguiente....hubo OTRO DESAYUNO!!! lo organizaba la CEO para jóvenes profesionales. Vino mucha gente que le hacía preguntas y mientras, comíamos otro pedazo de buffet de la muerte.
Pocos días después, tuvimos otra reunión, con los Project Managers, dirigida por el Vicepresidente. Muy entretenida....anda que no les gusta nada a los americanos reunirse....más que a un tonto un lápiz!!! pero si a la semana tengo unas 10 reuniones!!!! no me da la vida para currar con la de tiempo que perdemos reuniéndonos. En fin, así es. Pero a lo que iba....cuando acabó la reunión....qué hizo el Vice?? sacar una baraja de póker, repartir una mano....y al que ganó le dió una tarjeta regalo de $50 a gastar en lo que quisiera....pena...casi gano yo...tenía 4 cartas de diamante, casi hago color. El 26 tenemos otra reunión, yo estoy practicando póker en el móvil ,).
Por otro lado, empezaron dos nuevos en la empresa esta semana, una en mi departamento, en Contabilidad....la familia crece...
Y ahora os contaré cosas de nuestros amigotes....bueno, últimamente hemos quedado un par de veces pero en plan tranqui, un café en casa al que vinieron L y las niñas e E con su familia, y ayer fuimos nosotros a casa de E& family. La verdad es que se la ve super feliz desde que han llegado, y nos alegramos mucho por ella.
Ahora su familia tiene un largo camino por delante, porque su marido E, y los hijos están en "búsqueda activa de empleo", pero bueno, no creo que tarden en tener algo bueno.
Nosotros hemos seguido atacando tiendas. Las acciones de Zara debieron de subir el finde, porque compramos unos cuantos abrigos/gabardinas allí y dejamos una pasta: es bastante caro comparado con España, pero.....es chulo. Así que...ya tenemos un poco de todo, incluidos los tan necesarios chubasqueros y plumas ligeros. Estamos preparados para cuando el otoño quiera entrar.
Otra cosa guay que ha pasado estas semanas es lo de la pizza y la piscina...
Ya os he comentado que vivimos en una urba en la que nos organizan eventos sociales y por ejemplo el otro día regalaba pizzas....
Solo tenías que pasarte por la oficina a por ella. Yo al principio no tenía intención de ir...pero...I no estaba (estaba de viaje) y no había preparado cena, así que en todo el día solo había tomado un par de cafés y un sandwich...la tentación era grande y Rocco (porque no se llama Toby, que era un alias pero que le voy a llamar por su nombre) tenía que salir, era su hora...así que salimos y le llevé al parque que está al lado de la ofi y...cogimos una pizza. Gratis, jejeeje. En el camino de vuelta la pizza estuvo al borde de irse al suelo 15 veces, porque Rocco no hacía más que intentar oler la caja.
Lo cachondo? que aunque ni la probó (no le di nada, venenooooo) al día siguiente....a dónde creéis que me llevó??? jajajaa, siiii, se puso a tirar y me llevó a rastras a la puerta de la oficina, donde se paró en seco y se sentó, esperando que volviéramos a entrar a coger otra pizza.....es un cachondo, jajaaja, qué memoria tienen los perros, eh?? me quedo loca...
Más cositas....peluquería. Bueno. Había ya que tomar cartas....a ver....las cejas y las canas....dos temitas que ya no podían seguir así....con lo que tirando (de nuevo) de San Google me decidí por dos salones, uno para las cejas y el otro para el pelo, a tiro de piedra de casa. Literalmente....y.....super bien!!!!!!!!!
La de las cejas es una india? pakistaní? iraní? no sé...algo de eso. Su nivel de inglés es parecido al mío de swahili, así que como fue imposible coger cita por teléfono...me pasé en persona. Por señas nos entendimos. Me depiló con un hilo....y lo hizo tan bien (y bien de precio) que le señalé en la carta de servicios el de tratamiento facial con mascarilla y me lo hice también. Me supo a teta. Volveré...
En cuanto a la peluquera...pues era de estas que tienen 3 niveles (aprendiza, oficiala, estilista) y por el precio, a mi me lo hizo la estilista, aunque lo cierto es que pagué lo mismo que en España y que no tuve que aguantar las tonterías de turno (te pongo esta cremita reforzante de puntas de 10€ la dosis que no vale para una mierda?), sino que fue al grano, me dejó estupenda y tiene la garantía de que voy a volver. Qué descubrimiento, ni Colón en un día bueno, jejje.
El que también ha empezado a experimentar "servicios" en USA es I. Se le rompió un trozo de muela en la que tenía un empaste....así que al dentista. Tenemos seguro, con lo que solo pagamos el 50% del coste..y menos mal...porque le van a poner una corona y la corona en cuestión debe ser la de la reina madre de Inglaterra, porque cuesta 2,000$....
Hemos elegido una clínica que los doctores que la llevan han salido en la tele y tienen 30 años de experiencia...con la salud dental....la calidad es lo primero, e I está contento con el resultado, aunque de momento solo le han puesto la provisional y en un par de semanas le pondrán la definitiva.
Por cierto....sustito el viernes cuando llegué a casa. Abrí la puerta y...
Sí. Se me echó encima un pájaro. Bueno, era un pobre gorrión todo asustado, que intentaba salir. Yo es que no entendía por qué había un pájaro en casa?? debió entrar por la chimenea, como Papá Noel. Nos cagó el sofá, pero bueno, como es de cuero, se limpió muy bien.
Y poco más os cuento. La Vane ha seguido haciendo unos platos de impresión. Hoy ha hecho tortilla de patata y pollo a la cerveza. Y este viernes va a hacer tarta de Santiago porque en el curro van a hacer barbacoa para todos y nos han sugerido que llevemos entrantes o postres o algo....así que llevaré eso.....seguimos, como veis con bacanales.
De restaurantes nuevos hemos probado un mexicano y un griego. Muy buenos los dos. Seguiremos probando....
Y nada....ya dejo el testamento porque se va haciendo largo...
A ver si el próximo post lo hago pronto para no acumular tanta tela.....