Bueno, hora de ponerse al día con el blog....y no sé ni por dónde empezar, así que con lo primero que se me ha venido a la mente, que es....la segunda enmienda....que como sabréis es la que da el derecho a los americanos a tener armas. Tema super controvertido por la cantidad de accidentes que hay y los tiroteos que ha habido en algún colegio...en fin, sin ganas de posicionarme, lo que sí tenía ganas, ya que estamos aquí y es legal, era de probarlas...
Así que este pasado fin de semana fuimos con ByB a un campo de tiro. I y yo nos decantamos por rifles. El mío pesaba como una vaca en brazos.....no veas, una hora disparando las agujetas que tienes al día siguiente....y ByB cogieron pistolas.
Me encantó....o sea, no sería capaz de matar nada, ni animales ni personas, pero me gusta el deporte del tiro al blanco, así que ya volveremos...lo que no me gustó nada, y además me pareció peligroso, es lo de las pistolas; también lo probé y parece como que te explota en la mano cuando disparas.....no me gustó la sensación. El rifle la única pega (a parte del peso) son los casquillos...uno me saltó a la cara y me ha dejado marca (espero que no sea permanente) a I le saltó otro en el cuello y le quemó.
En cuanto a puntería...la mía está bien, para ser la primera vez, pero la de I....EXCEPCIONAL!!! se le da muy bien!!!
La verdad es que a mi me encanta probar cosas nuevas, excepto ponerme tarántulas en la mano (qué miedo) o recorrer el Polo andando (qué pereza de frío) a lo demás....me apunto!!!!
Bueno, pues después de probar nuestras habilidades con las armas, nos fuimos a pasar un rato a Powell, que celebraban el Oktober Fest. A mi me pareció un pelín cutre después de haber estado un año en Munich con la family (qué viaje más guay) en el de verdad....pero bueno, no estuvo mal, comimos salchichas (nada que ver con las alemanas) y unos mini-donut de calabaza con canela riquísimos (que son americanos 100%,pero eh! les gusta la mezcla cultural...) y allí nos encontramos con parte de nuestro grupito de españoles (como somos pocos, nos conocemos todos).
Así pasamos el día, con ByB de un lado a otro, porque luego nos fuimos a Dublin a una CAFETERÍA....sí....es que aquí no hay....no son como en España....pero esta se "parecía bastante". Acabamos por la noche en casa con unas pizzas. El resto del finde? lo de siempre: compras, al río con Rocco, marujadas...
Hablando de marujadas. Os voy a contar lo que me pasó con la plancha...por no leer las instrucciones...pero es que con el poco tiempo que tengo...solo leo Vanity Fair o People...leer instrucciones es inútil...o no??
Pues nada...después de haberme tirado AÑOS sin tocar una plancha (qué maravilla es el tele-plancha, por dios, que lo den como bonus en el curro!) aquí no hay de eso....así que tocó salir a comprar una. Y la siguiente semana, la tabla (ni me acordaba de que hacía falta!!) así que, dos semanas después tenía tabla, plancha y ropa para planchar....bieeeeen!!!!
Y me puse a ello. Paso 1: llena de agua la plancha. Paso 2: coloca la plancha en vertical en la tabla, conéctala a la red, selecciona temperatura y espera que se apague el piloto rojo.... pues parece fácil!!
Así que...cogí la camisa favorita de I (elegí esa por si me hartaba rápido al menos tener hecha la buena)...y alé! a planchar!!! y la p"·#a plancha no colaboraba....no conseguía casi moverla y empezaron a aparecer unas "pelotillas" sospechosas grises sobre la camisa azul...
Así que miré la plancha....MERDEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! tenía UN PLÁSTICO!!!! un plástico protector!!!!! que se había fundidoooooooo!!!!
Me tiré DOS HORAS!!!! quitando pelotillas y limpiando la plancha; por el camino, me quemé los dedos pues mi primer impulso fue quitar lo que quedaba del plástico cuando la plancha estaba ardiendo.... me cagué en cosas muy sagradas pero acabé de planchar lo que tenía. Luego descubrí que había más ropa para planchar (que me había escondido yo sola, para no tenerla a la vista) y....ahí sigue, claro...la plancha y yo en estos momentos no nos hablamos.
Bueno, más cositas que contaros.....ENTREVISTA CON EL VAMPIRO!!!!!! nooooo, jajajaa, nooo, pero sí, entrevistas SÍ!!!
La semana pasada estuvimos con EyE y sus hijos (qué majos que son) en su casa y nos contaron que estaban en plena búsqueda...de su primer empleo. Y les vimos un poco pez.....así que...TOMAMOS CARTAS!!
Paso 1: revisión de CV: les aconsejamos cambiar un par de cosas, como lo de poner el nivel de inglés.....eso no se pone, es como el valor de los militares, se supone....o sea, si vives en USA y pretendes currar aquí, se SUPONE que hablas inglés...no me pongas en el CV que tienes nivel B1....Otra cosa que les dije que añadieran: residencia permanente (GC) porque si ven que eres de fuera y no especificas que NO necesitas visado...ellos creen que sí, y ni te llaman.
Paso 2: llamé a mi recruiter y le hablé de ellos: la semana siguiente tenían entrevista con ella (SU PRIMERA ENTREVISTA!!!!)
Paso 3: les invitamos a casa.....y les organizamos un simulacro de entrevista con pruebas incluidas: I les hacía la primera y las pruebas, o sea, lo chungo, y yo la segunda y consejos finales, lo fácil. Para hacerlo más real, les enviamos una invitación a una entrevista (tan real fue que creyeron que era con una empresa real!!!), les pedimos que trajesen el CV en mano y les iba mandando al despacho donde estaba I esperándoles....para pasar las primeras pruebas. J temblaba de verdad de nervios...
Y mientras EyE se fueron de compras y nos trajeron una cena riquísima del Whole Foods.
Al final de la noche los polluelos estaban listos para volar...
Y nada, emocionados estamos a la espera de que encuentren trabajo (además que iremos a celebrarlo con Margaritas, eso está por escrito, jejeje)
Por lo demás, os contaré que el tiempo está muy loco.....organizaron una cosa guay para cerrar la piscina que era que el último sábado de la temporada la abrían solo para los perrolos, para que lo disfrutasen ellos (en la urba) así que claro, inscribimos a Rocco....y el pobre se tuvo que quedar con las ganas porque ese sábado...LLOVIÓ LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, así que, evidentemente, se canceló el evento.
Y luego hemos estado con niebla..... (estas fotos son un día yendo al curro, no se veía una m.....)
Luego volvimos a los bochornos y ahora estamos con calor pero con lluvias más fuertes. El día que empezó el otoño....empezaron las lluvias. Es que aquí les gusta mucho lo de seguir las normas, así que damos por concluídos los bochornazos veraniegos aunque el otoño también se presenta caluroso, aunque con lluvias más intensas, no de bochorno como las otras...
En cuanto al curro....han pasado muuuuchas cosas estos días. Para empezar, tuvimos la "barbacoa" en la que la empresa ponía las hamburguesas y perritos, y nosotros los entrantes o postres....yo tiré de "la Vane" e hice una receta de esas de 5 minutos: tarta de Santiago:
Y salió todo lo empalagosa que es esta tarta....pero a los americanos parece que les gustó...
Hubo TANTA comida que 5 días DESPUÉS....seguía habiendo sobras y la gente seguía comiendo. Impresionante.
Otro día fue el aniversario de la empresa, 27 años!!! así que encargaron un par de tartas de cumpleaños:
Como veis, en el curro no faltan excusas para comer mierduskis a todas horas. Siguen trayendo donuts por la mañana para amenizar el curro.....También nos regalan cosas de vez en cuando: el otro día me dieron una camiseta negra muy chula de Adidas con el logo de la empresa bordado, y me van a dar también una sudadera que he pedido a juego, porque me parecen chulas para ir al río con Rocco (antes muerta que sencilla!).
Por lo demás....han sido unas semanas (están siendo) de PUTO ESTRES! no se me ocurre otra forma de exponerlo. Máximo.
Llevo demasiados proyectos a la vez....y es mucha responsabilidad....así que hay días que acabo SUPER estresada....pero bueno, no quiero que se hagan ilusiones pensando que voy a hacer horas extra, porque no es el caso. Y se lo he dejado tan claro que me han dicho que cuando no pueda con todo lo diga para que contraten a alguien que me ayude. Pero tengo TANTO trabajo...que no me veo con tiempo para formar a nadie. Así que me quedo como estoy....
Y hoy...mi jefe, que es el Jefe de RRHH me ha llamado a su despacho y ha cerrado la puerta. Yo estaba como..por dios no me des más tareas...
Pero no....se le veía muy contento y con ganas de charlar (yo mientras cagándome en mi vida de la de cosas que tenía que hacer)...pero es mi jefe....si quiere charlar....charlemos.
Y empieza...¿sabes qué día fue ayer? y yo...."no, cuál? el día del pato? Navidad? tu cumpleaños?" (es que cuando ando con prisas no me entusiasma jugar a las adivinanzas....) pues no, me dice, "fue tu último día de prueba!"...y yo...."ahhhhh, joer, ya han pasado 3 meses???????" pues han pasado, por lo visto.
Así que, me han hecho una EVALUACIÓN de rendimiento, y han llegado a la conclusión de que EXCEDO TODAS LAS EXPECTATIVAS, así que.....ME HAN SUBIDO UN 10% el sueldo!!!!!!!!!!!! yujuuu!!!!!
Me han dicho que saben todo lo que trabajo, que lo estoy haciendo muy bien y que ellos lo valoran y quieren que me sienta valorada, pero no solo de palabra....así que han decidido darme una "muestra" de gratitud y me han dicho que esperan que me quiera quedar con ellos mucho tiempo y que harán lo posible para que tenga una carrera que me entusiasme dentro de la empresa.....por mi....GENIAL!!!! es la primera vez que me suben el sueldo A LOS TRES MESES!!!!! totalmente inesperado!!!!!
Bueno, por cambiar de tema, os cuento un par de esas curiosidades que os molan de los americanos. A ver...el otro día, escuchando un audio de mi amiga C se me cayó el iPhone al suelo. Pantalla rallada en una esquina. Caca. Así que I me dijo, "mira a ver el Apple care, que aun lo tienes que tener en vigor" y sí, lo tenía en vigor....8 días más, o sea, por poco!!! así que fuimos a la tienda de Apple.
Allí nos informaron de que el Apple care no cubre los daños estéticos por caída, solo el Apple care+, que no lo tengo....porque en España no se vende. Así que me dijeron que si quería cambiar la pantalla, tenía que pagar el servicio: $150 más impuestos.
¿Podéis creer que I consiguió convencerles de que me la cambiaran GRATIS con el único argumento de que en España NO VENDEN el Apple Care+?
Acongojante. Me la cambiaron gratis. Sin tener el Apple Care+ (que de todas formas, y teníendolo, te cobran $29, pero a mi ME LO CAMBIARON TOTALMENTE GRATIS!!!!!)
En cuanto a I...el otro día le pusieron la famosa corona en la muela....y tan feliz. Está muy contento con el resultado...así que otra muesca en la culata: hemos probado el sistema médico americano.
Ah...y el otro día...paseando con Rocco...vimos a una chica....paseando a su TORTUGA.
En este mundo tiene que haber de todo.
Bueno, podría contaros más, pero va siendo hora de terminar el monólogo.
Os dejo una foto de Rocco estrenado chubasquero!!!
Y UNA ENHORABUENA ENORME A MI MAMI QUE HA PASADO A 4 DE LA ESCUELA DE IDIOMAS!!!! TÚ SÍ QUE VALES UN MONTÓN!!!!!
Sed buenos.....