Bueno, pues aquí estamos otra vez…tarde, porque no he tenido un solo segundo para ponerme a escribir, pero no quiero dejar el blog, así que vamos a ver si tiramos de memoria para contar lo que ha pasado estas…semanas!!!
Lo primero…Halloween…que es hoy pero que da la impresión de que lleva siéndolo desde hace un mes, por lo menos, porque está todo súper decorado, las casas, las tiendas….todo…y la verdad es que mola mucho, es una de mis fiestas favoritas y me encanta….Pero….como el condito es muy pequeño, no hemos puesto nada de decoración, no pasa nada, al menos si me he comprado un par de tazas para mi colección que me super encantan, mirad:
Y sí, hemos celebrado Halloween. Porque aquí, como no es fiesta ni ese día ni al siguiente, se celebra los dos fines de semana entre los que cae. Empezamos viendo pelis de Halloween en casa, de miedo total, y terminamos con una actividad muy propia: el finde fuimos a una “haunted house”, o casa encantada.
Se llama “Haunted Hoochie”…y no…no tengo palabras para describirlo….es….extremo….
Es un sitio GIGANTE, lleno de actores (súper metidos en el papel, de óscar, vamos) que tiene varios escenarios en exteriores y en interior….súper auténticos: por ejemplo, uno de ellos recrea un escenario de la guerra de Vietnam y hay hasta un helicóptero escoñado ahí, y te salen soldados con pistolas que te agarran del cuello, te apuntan y te llevan a otro sitio; ese es un escenario. Otro es un cementerio, también de exterior, con música tela de tétrica en el que hay unas monjas rezando en un altar…y de pronto una de ellas, que tiene el habito medio roto y se le ve parte de las tetas, se te echa encima y te grita “pecadoraaaa, llegas tardeeeee…”. Acojona un huevo. Y hay payasos, zombies, otro escenario es un avión estrellado, entras en el y ves los asientos despegados, las mascarillas de oxigeno colgando…y cuando estas mirando todo te salen las azafatas, que estaban ahí, medio muertas en los asientos y te agarran…..no se, leo lo que escribo y no puedo reflejar nivel-dios de acojone que tiene la casa…. Cuando estas fuera esperando para entrar te salen tíos con motosierra que se te echan encima, hay balcones en la casa a los que salen tías con solo un tanga puesto bailando….a todo esto, de noche cerrada, lloviendo y en una pantalla grande que tienen fuera ves trozos de pelis y videos de Hitler y otros bastante gore.
Lo repetiría sin duda. Ahora, esta “atracción” ha tenido su controversia…porque cada finde que lo hacen (es solo en septiembre y octubre) le ponen un nombre “temático” y el del sábado pasado, que era el último día que lo hacían este año, el nombre era “Swastika Saturday”, que también vaya mala pata ponerle ese nombrecito justo después del ataque a la sinagoga de Pitchburg…pues os podéis imaginar la que se montó al día siguiente: las redes sociales encendidas con el tema…y les ha tocado pedir perdón a los judíos y hacer una donación a la sinagoga porque si no, les hunden el chiringuito con la mala publicidad…..así son los americanos….
Fuimos con E, E, E y J, y a E y J les preparamos unas bolsas de Halloween con chuches y tonterías y unos peluches muy chulos. La idea me la dio I, que apareció un día en casa con esos peluches (bueno, otros, claro, los que trajo I me los quedé yo) y me dijo que podíamos comprarles a los chicos eso para Halloween. Les encantó. Lógico, jejejeje, estos son los míos; no son iguales que los de ellos, pero son de la misma colección.
Rocco también ha celebrado su Halloween. Nos fuimos con él a una tienda, PetSmart que le encanta, llena de chuches para perros y de todo, y le dejamos que la recorriera entera y lo oliese tooodo y seleccionase algunas chuches (aptas para diabéticos).
En la tienda tenían muchos disfraces para los perros para Halloween y para Navidad. Y hasta nos lo pensamos, jejeje, pero no, cuestan caros y en realidad tampoco creo que se lo fuésemos a poner. En lugar de eso, le compramos un jersey de lana monísimo, por si llega el invierno, que aun no está nada claro que vaya a pasar…. En fin. Pero el tema es que tenían una mesa con bolsitas decoradas de Halloween y tres cuencos grandes de chuches…y te dejaban llenar dos de las bolsas, gratis, para tu perro y la otra para un amigo, en plan “trick or treat” perruno.
Nos encantó la idea, y cogimos una para él y otra para Noa, la perra de E y E.
A todo esto, las chicas de la tienda le dieron a Rocco un mogollón de chuches, para que probase y luego nos hicimos una foto con él en un escenario que habían montado de Halloween y que luego, por 10$, te dan enmarcada. El dinero es para los perros pobres, así que lo hicimos, y tenemos una foto muy chula con Rocco. Fue genial, jejejje. El subidón de azúcar que le debió dar seguro que fue grande, pero en fin, un día es un día, y sigue vivo y con la diabetes bajo control.
Por otro lado, en el curro, pues bien. Ha empezado un chico nuevo bastante jovencillo que se supone que va a encargarse de ventas (aunque el nombre del puesto es súper rimbombante, algo así como Executive Account Manager) pero vamos, que básicamente llama a puerta fría por teléfono para encontrar nuevos clientes.
Un día estuve prestando un poco de atención a ver como lo hacía (por si aprendo algo) y todo lo que dijo EN UNA HORA DE CONVERSACION fue…”mmm, yes…..mmmm….aha…….yes……mmmmmm…..well….mmm…..”…llegué a pensar que no era una llamada de curro, pero sí lo era. Muy loca me dejó el tema.
Desde entonces no ha vuelto a levantar el teléfono. No sé muy bien si ahora lo hace mandando mails….no sé.
Y la semana que viene empieza otra Project Manager…o sea que mis tareas se verán claramente reducidas al principio, pues para aprender lo que hacemos, le daré parte de mi trabajo, pero luego se incrementarán exponencialmente cuando tenga sus propios clientes y tenga yo que hacerle a ella los presupuestos, compras, facturación…..en fin, al menos, voy a disfrutar hasta que aprenda ella dándole parte de mi trabajo. La espero con los brazos abiertos.
Y siguen trayendo mierduskas de las que engordan dos mil kilos cada bocado. El otro día celebramos el “día del jefe” y trajeron una tarta, y luego “el día de los cumples” y trajeron dos tartas, una cosa parecida a un brazo de gitano, agujeros de donut…vamos, la artillería completa.
Y ese mismo día, C, un compi, trajo 3 BOLSAS LLENAS de pimientos de la huerta de su madre, de esos que en el súper los normales cuestan $1 cada uno y vienen de Colombia y saben raro….y estos eran de los que los americanos llaman “orgánicos” que son más caros. C dejó las bolsas para que cada uno cogiera los que quisiera. Yo cogí 4 (sintiéndome un poco abusona, la verdad) y…al final del día….las tartas estaban arrasadas/destruidas….pero…. las bolsas de pimientos-orgánicos- buenísimos-gratis estaban intactas. Básicamente, como no cocinan nunca, no saben qué hacer con ellos y nadie los cogió. Acongojante.
Como curiosidad, el viernes pasado, cuando entré en la oficina, me saltó encima un bóxer que me dio un sustito importante….es el perro del presidente, que, por lo visto, ha tenido hasta ahora la entrada vetada a la oficina desde el día que le saltó encima a una cliente que estaba de visita, justo después de haberse meado en una pared enfrente de ella, que debió quedarse medio loca, porque aquí intentan todos llevar una imagen muy cool-pijilla y claro, un perro meándose por la oficina y luego saltándole encima a la clienta que debía ir toda emperifollada….pues nada, le castigaron sin volver.
Pero el presi está de mudanza de casa, así que se le trajo, y por aquí le tuvimos toda la mañana; después del lunch se fue. Muy mono.
En otro orden, os voy a contar la diferencia entre gente honesta y asaltadores de caminos.
Hablamos de talleres de coches.
Si, resulta que ya hace un tiempo que mi coche me decía en la pantallita “a ver guapa cuando te estiras y me cambias el aceite, que va siendo hora ya” y como nunca tenemos tiempo, pues he estado viendo/ignorando el mensajito como un mes y medio. Pero llego un sábado en que I ya dijo: es hoy. Hoy vamos a cambiar el aceite. Y fuimos. Hay un sitio al lado de casa (al lado de casa hay de todo, vivimos en el cogollito de la mejor zona) en el que presumen de ser los más rápidos DEL MUNDO en cambiar el aceite.
Lo cierto es que vas allí y es rollo “boxes de carreras de coches” o sea, ni te bajas del coche, te vienen 5 tíos, uno te mira la presión de las ruedas de delante, otro las de atrás, otro revisa niveles (del limpia y eso) otro se pone con el aceite y otro te coge todos los datos en un ordenador. Impresiona verles trabajar, y mientras, tu viéndolo todo desde dentro del coche.
Peeeeero, como en esta vida nada es taaan sencillo….pues resultó que en último cambio de aceite que le habían hecho al coche una tuerca la habían apretado de tal manera que era imposible de sacar. Estaba atorada al cárter. Así que nada, nos dijeron que no podían hacernos el servicio, que teníamos que ir a un taller más grande (estos solo hacen cambios de aceite). Y nos recomendaron 2, que estaban en la misma calle en la que estábamos (es como la Quinta Avenida, tiene de todo) y fuimos al primero.
Zasca en toda la cara: presupuesto de 500$ COMOOOOOOOOO???????? Pero qué me cuentas chato, si el coche es NUEVOOOOOOO!!!! Pues sí. Según el “experto” había que cambiar el cárter. Cuando os doy cita??? Pues NUNCA!!!!
Ante semejante precio, que se nos cayeron hasta las bragas, decidimos ir a casa “a darle una vuelta”. Y por el camino, vimos otro taller. Y fuimos, claro. Ahí la factura ya bajó un poco, a 400$. Así que animados con las rebajas….fuimos al otro que nos habían recomendado al principio. Y también nos hizo presupuesto: 13$.
Ojipláticos? Sí, así nos quedamos. 13$ cuesta sacar la tuerca del cárter que NO HAY QUE CAMBIAR porque es nuevo. Tela. También nos hizo el cambio de aceite y revisión completa. Madre mía…..PANDILLA DE LADRONESSSSSSSSS!!!!!
Pero, el lado positivo es que ya tenemos taller de confianza, que es tan raro de encontrar como una trufa blanca o un gamusino. Así que en resumen, estamos MUY contentos en realidad.
En cuanto a temas lúdicos, pues bueno, a parte de la casa encantada también hemos ido al cine a ver Venom, con E, E, E y J, y…..a mí, que no soy muy de superhéroes….me encantó, la verdad, muy chula, la recomiendo. Luego nos invitaron a cenar a un indio, que está al lado, y genial, riquísimo, me gustó un montón.
I y yo, por otro lado, hemos descubierto una cadena que se llama Steak & Shake y que es “totalmente americano”, se parece un montón a la cafetería que salía en la peli de Grease, esa en la que piden las hamburguesas y los batidos: así es la comida y la estética de este sitio, que, además de estar super bien de precio, abre 24 horas y si, esta al lado de casa. Seguro que volvemos.
Y ayer…pues por fin tuvimos la cena de chicas que llevábamos intentando tener desde AGOSTO!!!
Pero que cada vez por una cosa, se iba posponiendo. A mí me encantaría decir que “fue guay, me lo pasé como un cerdo en un berzal….” Pero no. La verdad de la verdad, no. Para empezar la cena cambió de lo que iba a ser inicialmente (celebrar el contrato de E) a lo que fue (una cena de chicas españolas en Ohio).
Parece lo mismo, pero no lo es. Íbamos a ser 4, al final (como la cosa cambió) éramos 8, en el último momento se raja una y quedamos 7. Bueno. El sitio elegido: el centro de Columbus. Maldita la gracia que me hace bajar al centro en coche, y menos un día de diario, por la noche y con el tráfico que hay.
Pero bueno, pues vamos. Llego, y claro, es el centro. No hay donde aparcar. Busca un parking. Lo encuentro donde cristo dio tres voces. Pon el google maps en el iPhone para que me guíe al restaurante, porque no conozco la zona y está muy oscuro. Llego, no hay nadie. Muy españolas todas, la primera que llega lo hace 20 minutos tarde.
Para entonces, ni siquiera tenemos restaurante porque cuando llego me dicen en el sitio que se han quedado sin luz. Cuando llega la primera, S, buscamos otro sitio y se lo decimos al resto. Para cuando llegan casi todas (menos una) han pasado más de 40 minutos. Esperamos media hora más, ahora sentadas en el nuevo restaurante, a la que falta.
Hora y media después de la hora de quedada, nos escribe diciendo que no viene. Ella puso esta fecha. En fin. Pedimos. Es tardísimo. Comemos y escuchamos a N relatarnos su vida en verso. Estoy tan cansada que ni hago esfuerzos por preguntar/comentar. La sobremesa se alarga de manera interminable mientras N nos ameniza contándonos lo bien que hace el tiramisú.
Nos medio echan (ya no queda nadie). Y nos despedimos. La cena, 25$ (la mía, porque como aquí a cada uno le traen su propia cuenta, está muy bien, ya que N y S pidieron vino y la suya fue 40$ por cabeza que no veo por que tengo que pagar yo, pero en España si lo pagaba, porque cuando vas a medias, es lo que pasa). Busca el parking. No lo encuentro. Es tarde, está oscuro y veo un negro borracho viniendo hacia mí.
En plan peli salgo corriendo. Me cago en mi vida, porque me he perdido. De pronto recuerdo que en plan epifanía se me ocurrió hacer una foto de la calle donde estaba el parking, así que saco teléfono-Google y lo busco. Otros 8$ el parking.
A casa: carretera en obras, no se ve una mierda. Llego a casa y veo a I en pijama, viendo videos y a Rocco despatarrado en el sofá y me pregunto por qué a veces no sabemos decir NO cuando algo claramente no apetece. Hoy, deshuevada en el curro, porque, a todo esto, la mitad de las que vinieron ayer no trabajan y las otras, no madrugan. Solo madrugamos E y yo. Decían de repetirlo pronto, y a mi me salió la cara de……pero que te has fumado, chata?
Por otro lado, os cuento curiosidades/americanadas.
Los americanos son muy conscientes de que no descienden de los indios nativos de aquí, básicamente, porque se los cargaron a casi todos, así que todos saben que tienen sus ancestros europeos. Hasta aquí normal todo.
La cosa se vuelve “rara” cuando te das cuenta de que el tema es bastante “obsesivo” en realidad para ellos. Hasta el punto de que a veces, cuando le preguntas a alguien que de donde es, en lugar de decirte donde ha nacido (Nueva York, por ejemplo) te dice “soy un 30% irlandés, un 25% alemán y el resto mezcla de países del norte de Europa". Y te quedas como….
Pero es que hay MOGOLLÓN de empresas que se anuncian y que te hacen el estudio de ADN para decirte de donde vienes….y la gente LO HACE, porque en realidad les obsesiona el tema.
Y aquí viene la conversación mas rara que he tenido en mucho tiempo. Resulta que una de mis compis de curro, de la que ya he hablado alguna vez, que tiene problemas económicos porque la deuda que arrastra de los estudios universitarios (80.000$) la tiene machacada, me viene el otro día y me dice “me ofende que nos copien las fiestas y las cambien totalmente”.
Creía que hablaba de Halloween, pues me preguntó si en España se celebra y le dije que sí, que se la habíamos copiado. Pero no. No era eso. Coge y me dice “porque a nosotros los IRLANDESES nos ofende que se copie la fiesta de San Patricio y que los AMERICANOS la usen como excusa para salir a beber”.
Y yo: “ya….los americanos…..porque tu, eres irlandesa….no? pero….es que yo creía que eras americana…” (más que nada…que sé que soy LA ÚNICA extranjera de la empresa). Y me dice: “bueno, sí, pero es que en mi test de ADN sale que soy un 37% irlandesa, y es el porcentaje más alto de todo lo demás que me sale, así que soy irlandesa”.
Vale. Lo que tu digas. Y se fue, refunfuñado, porque “los americanos” no tienen ningún respeto por los irlandeses y se creen que todos son unos pobres desgraciados. Toda ofendida que estaba ella, que es “irlandesa”.
Y la cosa no acaba ahí, sino que M, mi compi bipolar, celebró el otro dia el primer aniversario de conocer a su mujer (se casaron en verano, pero se conocieron en Octubre del año pasado) y claro, le pregunté, “qué le vas a regalar?” a ver si saco yo alguna buena idea, que a mi se me están acabando.
Pues le ha comprado un kit de ADN…para EL PERRO. Porque es un mil razas, y quieren saber si tira más a poodle o a pastor belga. Yo me quede flipando.
Pero es que había más gente con nosotras, y LA MITAD había hecho el test a su perro o se lo había regalado a alguien para que se lo hiciera. Les parece SUPER importante lo de saber de dónde vienen. En fin.
La otra curiosidad que os iba a contar es de SABORES. Ahora es la época de recogida de la calabaza y la manzana….y TODO tiene sabores de calabaza picante (pumpkin spice) o manzana.
Concretamente, de calabaza picante hay:
Donut, pastas, tartas, cafés, helado, chicle, galletas, jabones, mermelada, pizza, crema para café, cereales, Oreos, Pringles, sirope, barritas energéticas, mantequilla, cerveza, crema para café, pretzzels…en plan “productos normales”…
pero luego están las idas de olla, que también las hay y tienen esto:
Otra curiosidad/americanada, son los “trabajos raros”. El otro día dijeron en la radio que estaban buscando “espantapájaros humanos” en Nampa, Idaho, porque tenían un problema de con los cuervos, ya que les han llegado unos 10.000. Y no pagaban mal.
Y nada mas os cuento…..
Esta noche vendrán los niños a pedir caramelos, aunque no sé, en nuestra urba no vive ninguno, así que no espero que vengan muchos; a lo mejor alguno de la urba de al lado, pero no se…..ademas, dan lluvias….veremos…..