El último del año?

Aquí estamos otra vez!!!

Ya se que estaréis ojipláticos….que no os tengo acostumbrados a tanto post seguido….lo sé….pero, disfrutad hijos míos, que no se cuando haré el siguiente…puede que ya cuando florezca el almendro...



Bueno. 

Tenemos contenido para post. Lo primero…..no, no soy bruja ni veo el futuro, pero a veces un poco de sentido común es suficiente para prever las cosas: justo tres días después de las “revisiones de mantenimiento” llego a casa y me encuentro dos patrullas de la policía hablando con una vecina.

Rarooooo. Raro. Raro.


Nunca antes he visto policía ni siquiera de paseo por esta zona. Es una de las más seguras y está en la parte pija.

De qué hablaban? Del tiempo? De la reproducción de las mariposas? Pues no. Parece ser que le han pegado una patada a la puerta del condito y le han robado toda la electrónica: las consolas, portátiles, etc. 

Que casualidad. Digo.


En fin. Tampoco hemos entrado en paranoia porque le han robado a ella y es difícil que se repita….de todas formas hay cámaras a la entrada de la urba, y los coches de los que vivimos están todos registrados….no debería ser difícil ver lo que ha pasado….

Cambiando de tema, os cuento que tuvimos la cena de empresa. Sí. Estrené mi modelazo y llevé un abrigo muy guay que les encantó….de Desigual. No es por hacer publi, que no me pagan, pero la verdad es que destacó mucho y la CEO vino CORRIENDO desde el otro lado de la sala a decirme que le en-can-ta-ba todo, el abrigo y el conjunto y que se fijaba siempre en lo que me pongo. Lo sé. 

La he visto mirarme….jajjajaja.


Bueno, pues a la cena fui a lucir marido, porque no es por nada, pero el mío lo tiene todo, es guapo, listo y muy sociable, así que, a la que me di la vuelta, ya andaba él charlando con gente que conocía (los jefazos) y presentándose al resto!!!! Es genial. Y se lo pasó muy bien con todo el mundo.

El sitio, MUY CHULO. Estilo colonial, con techos altos, escaleras muy amplias y alfombradas, suelos de madera y cuadros de caza. Precioso.



La comida…sin más. No nos encantó. Era tipo buffet con un chef que te preparaba pasta con salsa y verduras a la plancha en el momento. Sin más. Y quesos (nada del otro barrio), carne de pavo (secaaaaa), postres variados (azúcar y grasa, poco sabor)…naaaa, la comida nada.

Y ahora es cuando lo flipáis: como era tipo buffet no estaba pensado para sentarte a comer, (aunque había mesas)….así que pululeabas por aquí y por allí charlando con la gente con un platillo en la mano….pero….llega un momento en el que sí, te tienes que sentar….y como I andaba por ahí hablando con todo quisque, cuando nos dimos cuenta los únicos sitios que quedaban libres….eran al lado de H, la diva. Bueno. Pues tan amigos todos. 

La verdad es que nos dio igual, I hasta se divertía de verla hablar, si es que, es un espectáculo…..y también lo era el modelito que se nos plantó A, la trepa. Con un tocado y todo y vestido con can can.


La verdad que ya no me sorprendo mucho de sus estilismos, después de haberla visto con una diadema de unicornios (literal), un vestido con calaveras y huesos que se ilumina en la oscuridad y con conjuntos mezclando rosa fucsia con naranja y amarillo…..poco puede sorprenderme lo que se ponga. Me sorprendería más verla vestida de persona adulta normal.

C también es de echarle de comer a parte, que un día vino con un ALBORNOZ sobre la ropa, en plan capa de Harry Potter, porque decía que le gustaba como quedaba...

El sol pega por la izquierda en la empresa, no sé si tiene algo que ver con el nivel de locura que se respira. Puede que sea el agua. No sé, pero algo hay….

En cuanto al evento en sí, duraba poco en realidad; un par de horas, que acabaron siendo tres, pero a mi se me hizo un poco largo el día….porque claro, fue un día normal de madrugón y luego….corriendo a casa, sacar a Rocco, darle la cena, cambiarme, esperar a I, ir otra vez casi hasta el curro (el club de campo está muy cerca, o sea, lejos de casa) cenar y vuelta a casa…..se hace largo.

Tras la cena hubo un bingo. Me tocó, claro, que ya sabéis que a mi me tocan cosas. Me tocó esto: 


la tarjeta es una tarjeta de $25 para los cines que tenemos al lado de casa.

Genial!!! Pena que los regalos no fueran un poco mejores, la verdad…pero….a caballo regalado…

Al día siguiente tenía un desequilibrio espacio-temporal importante….sonó el despertador y no tenía ni idea no solo de qué día era….sino de en que país estaba…..muyyyyy duro fue el viernes, muy jodido….

Y para más inri, la mitad de la gente se lo había cogido. Es lo que tiene que tengas días de vacas…se guardan para estas señaladas ocasiones. Los que no tenemos, pues nada, a sobrevivir
hasta las 4:30 pm….hora de la estampida.


Así las cosas, I y yo decidimos no cocinar el viernes y darnos una vuelta por nuestro querido mexicano, que lo tenemos muy abandonado. Margaritas y resaca…..pero hacía taaanto tiempo…. tanto, que hasta había cambiado la carta!!!!! Pero sigue todo en orden: aún son el mejor mexicano que hemos pisado, así que ya volveremos.

El sábado no fue mucho más tranquilo….

Para empezar…se tiró lloviendo TODO EL DIA. Es que no paró ni un segundo, gensanta, qué forma de mojarnos a lo tonto modorro…..porque a Rocco hay que sacarle igual, y los findes vamos siempre al río, y damos de comer a los pobres patos, que, sobre todo en invierno, no tienen nada….así que eso hicimos: al río con Rocco a ver patos y volver los tres calados como si hubiéramos estado nadando con ellos.

Con esas, me fui a la pelu.

Qué mejor día que uno que está lloviendo a cántaros?…..me cogieron sin cita. Y me corté el pelo.


Con este corte aguanto yo creo que hasta el próximo deshielo, porque vamos, de lo que le había dicho (dos dedos) a lo que cortó….pero qué le vamos a hacer, crece. Y tampoco me queda mal…

Mientras, I haciendo la compra. 

Luego salimos a comer a un buffet que se llama Golden Corral y que era….desproporcionado!! muchísima comida, y cosas muy ricas, como pollo al bourbon (que estaba de morirse). Nos encantó.



Y vimos a un grupillo de abuelos haciendo un Ugly Sweater contest!!!! Teníais que verles, por favor, que jerséis más chulos se habían montado…con luces y todo. Me dio palo hacerles fotos, pero pillé a una por la espalda….si la vierais por delante con sus cuernos de reno….brutal!!!!!


Luego nos fuimos a casa de la otra E, que había organizado una chocolatada…y eso estaba fuera de control: éramos unos 18, todo lleno de chocolate, churros, pasteles, panetones, cava, bizcocho….nosotros llevamos bombones y licor de fresa. Y E se empeñó en que cantáramos villancicos…..incluso los imprimió y nos dio copias con las letras, para que no hubiera excusas….así que….qué remedio. Al día siguiente videos del evento en todas las redes….lo sabía!!!!!! En fin.

Acabamos super tarde (a la española) y al día siguiente….pues más río (ya sin lluvia), más patos (pobrecillos) y millones de marujadas. Intentamos quedar con B y B, pero….demasiados días seguidos de farra….había que parar un poco y nos vimos una peli, para variar y para amortizar la tele que NO LA VEMOS NUNCA….y creo que la acabaremos quitando. Nos cogimos Netflix (aunque tenemos unos 250 canales con el paquete de la tele) y es lo que más vemos, porque escogemos series cortas y lo vemos un rato después de cenar. 

En España veíamos mucha más tele, aquí, casi nada, no creo que llegue a una hora al día en total.

Y en el curro: pues le hemos dado a mi jefe el regalo entre los 3 que somos de Conta….y el pobre cuando nos vio aparecer todo serios a los tres a la vez en el despacho casi le da un infarto….pero de verdad….jajjajjaa…..se asustó mogollón, creo que pensaba que le íbamos a pedir un aumento todos o que le íbamos a decir que dimitíamos en bloque. Su cara, no tiene precio. Casi ni miró la tarjeta, estaba demasiado ocupado recuperando el ritmo cardiaco.


Y siguen trayendo cestas para todos. Y acaban arrasadas en 10 minutos…..ni mis patos en el río se ponen de esa manera cuando ven comida……en fin, debe ser por eso de que el azúcar es adictivo….no sé…..





Ah! Casi se me olvida contaros lo de las tarjetas de Navidad…..bueno. A pesar de los wassups y los mails….queríamos mandar unas tarjetas a los padres, mi hermano/cuñada y algunos amigos.

Así que, fuimos a comprarlas. Elegimos unas muy bonitas pero para los padres vimos una que nos gustó mucho, así que cogimos dos de esas: son un poco más gordas que el resto, porque tienen un botón que lo aprietas y sale como otra postal y suena una canción. Pero es una postal navideña, nada más. No?

Bueno…..pues no.

Cuando fuimos a comprar los sellos (en el super) que además te envían ellos las cartas (las llevan a Correos) nos dijeron que esas dos no podían mandarlas porque eran muy gordas y no pasaban como tarjeta, sino como “paquete”.

Nos miramos con cara de póker, porque…son UN POCO más gordas, pero nada más, de tamaño son como el resto….pero no nos las cogieron, en lugar de eso, nos mandaron a Fedex, a la vuelta de la esquina.

Allí fuimos. Y había un señor mayor que “solo” tardó 15 minutos en meter la primera dirección, la de mis padres….y entonces nos dio las dos tarifas que tenía: 75$ y llegaría esta semana, o 135$ y llega la siguiente, después de Navidad.

CÓMO?????????



CIENTO TREINTA Y CINCO DÓLARES POR CADA UNA DE LAS POSTALES??? O SEA, DOSCIENTOS SETENTA DÓLARES PARA MANDAR DOS POSTALES?????

No sabes si te están vacilando, si el abuelo está ga-ga o qué. Evidentemente, no las mandamos.

Al final, sin embargo, han salido ya del país….porque I esta mañana se ha escapado del curro para ir a Correos a mandarlas. 6$ cada una. Hombre….mucho más razonable….pero….menuda historia las postalitas de marras….como encima no lleguen……

Y nada…..sigo recibiendo llamadas de publicidad a menudo, aunque no tanto como hace unos meses que se desmadró tanto la cosa que acabé por cambiar de número de teléfono….con lo que eso supone….o sea….volver a dar el número nuevo en el banco, la empresa de alquiler, los seguros, las tarjetas, los del gas, agua, luz, basuras, el trabajo, los amigos…..TODOS porque tienen mi número, no el de I, y por eso él vive una vida plácida sin telemarketing de los huevos que me tienen hasta……cosas innombrables….

Después de cambiar de número (dos veces…) la cosa mejoró (a la tercera la vencida?) pero ha vuelto a empezar otra vez….y aunque he probado unas aplicaciones que hay para el iPhone y que se supone que bloquean estas llamadas….no funciona. Caca de oveja. Nada. Mi último intento de pararlo ha sido hoy: he registrado mi numero en una web del gobierno que se supone que tiene esa misión, evitar que te entre publi no deseada. Veremos….

Y bueno, no os cuento mucho más; mañana hay que venir mona que viene la tele a hacer un reportaje de la empresa (por esta zona están Facebook y Amazon y van a hacer reportaje de las empresas que andan por aquí) así que la CEO nos ha mandado a todos un email con instrucciones muy claras:

- Todo el mundo bien vestido (nada de albornoces ni diademas de mariposas)
- Mesa limpia (la mayoría come en su mesa!!! En lugar de usar el comedor que tenemos para eso)
- Parecer ocupados (hombre, solemos estarlo, pero es verdad que a veces se montan tertulias)
- Sonreír (yo esa no la veo mucho. Yo no me veo sonriendo mientras hago presupuestos…parecería que voy colocada, o que soy idiota, no? No sé…)

Ya os diré cómo sale el tema. No sé en qué tele lo pondrán…..pero imagino que nos mandaran un link o algo cuando se emita….quiero pensar.

Y nada…..que ya HUELE A NAVIDAD!!! Esta tarde empezamos con preparativos del viaje, que nos vamos el viernes y hay que llevar la comida de Rocco de los 4 días, así que la preparare hoy, mañana las maletas….y el viernes……vamossssss!!! Al monte a ver a los hillbillies!!!!

Portaos bien!!! Papa Noel ya ha salido del polo….está de camino!